Avanza Totalitarismo Sanitario: 7500 militares podrían copar Madrid.

Capital Española camino de ser militarizada.

Por Kaosenlared/Madrid.

Son 7.500 militares los que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para colaborar en “diferentes tareas en la lucha contra el Covid-19”. Una nueva medida que forma parte de la consabida retorica belicista contra una pandemia que, a pesar de lo que crea el autodenominado gobierno mas progresista de la historia no se puede matar a cañonazos. De esta manera ha respondido Margarita Robles a la llamada de urgencia del Gobierno de Isabel Díaz de Ayuso que se ve nuevamente desbordado. Cabe preguntarse ¿por qué? Mientras nos vienen a la cabeza las privatizaciones, los recortes en lo público, y tantas otras medidas neoliberales que han dejado a la sociedad mas indefensa si cabe ante la desgracia de la pandemia.

Aunque, hasta la fecha no ha habido una petición formal este trasiego de declaraciones preparan el escenario de una ciudad tomada por el ejército. Por ahora la única comunicación oficial ha sido la petición de rastreadores militares que hasta este momento llegan al número de 150 procedentes del Ejército de Tierra. Sobre ello Robles ha señalado encontrarse a la espera del Ejecutivo madrileño que presumiblemente este viernes anunciará las nuevas medidas restrictivas además de, solicitar los susodichos efectivos militares. Cuando se dé la situación (que todo indica inevitable) seguramente sean efectivos procedentes de la UME o bien de la brigada paracaidista quienes socorran a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto los barrios se levantan y la policía reprime

Con la consigna: “Villaverde se levanta”, “Usera se levanta”, “Carabanchel se levanta”… Asociaciones vecinales de varios barrios de Madrid y de otros municipios de la Comunidad protestaron la tarde de ayer ante sus centros de salud. En contra de la decisión del Gobierno regional de imponer confinamientos selectivos en hasta 37 zonas básicas salieron a la calle exigiendo además, “más inversión en sanidad, educación y prevención”. Una serie de movilizaciones acordadas el pasado domingo en una asamblea de asociaciones vecinales de las áreas básicas de salud y que responden a las medidas clasistas y segregacionistas del gobierno de Ayuso. Las medidas suponen cerrar los barrios trabajadores mientras las zonas mas elitistas de la ciudad continúan viviendo su nueva normalidad. Un contexto en el que estaría permitido ir de casa a trabajar y de ahí a recoger a los pequeños a las escuelas recordando aquella aciaga frase que dice “El trabajo os hará libres” mientras, se precipitan los casos graves y los contagios en la Comunidad. Todo dispuesto de tal manera que las clases pudientes pueden disfrutar del máximo confort creando una auténtica burbuja eso sí, determinada por el estatus y el dinero. De esta manera la Federación de Asociaciones señalo como:

“Si en la Comunidad de Madrid vivimos una situación sanitaria crítica, las restricciones a la movilidad deberían afectar a la totalidad de cada municipio que presente datos de incidencia alarmantes, o incluso a toda la región, y no solo a determinados barrios”

Unos confinamientos selectivos considerados por dichas asociaciones como injustos, segregadores, estigmatizadores y, desde luego poco eficaces desde un punto de vista sanitario. Confinamientos que además se sitúan precisamente en las zonas que “más inversión y ayuda necesitan” resultando un sinsentido que puedan salir de estas áreas para estudiar y trabajar, pero en sus momentos de ocio deban permanecer en su barrio. Por último, además del fin del confinamiento selectivo el colectivo reclamó el refuerzo en el transporte público (única solución para acabar con las aglomeraciones), la apertura inmediata de los centros de salud, consultorios y Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) los cuales continúan cerrados además de, la contratación de rastreadores y más personal sanitario.

Todas estas reivindicaciones legítimas fueron respondidas con una carga policial durante la jornada de ayer como ya recogimos en Kaosenlared, haciéndose evidente el estrecho cerco que se impone a la crítica y a la protesta social en el Estado español. Y es que, Madrid siendo la capital del Estado es la región que acumula el mayor número de instituciones e inmuebles oficiales, pero también la sede muchísimas empresas entre ellas diecinueve de las 34 que actualmente componen el IBEX35. Garantizar su “estabilidad” en términos de gobernabilidad es una prioridad para las élites españolas y por eso cualquier movimiento social que se desarrolle allí corre el riesgo de enfrentar una crudísima represión como ha quedado demostrado en tantas ocasiones.

De esta manera y a la espera de las anunciadas declaraciones de este viernes falta saber en que momento se hará efectiva la militarización. Un proceso, el del ejército en las calles que ya anunciaban diversos informes de colectivos y grupos antimilitaristas y vemos como de manera precipitada va tomando forma.

25 de Septiembre, 2020.

Fuente: https://kaosenlared.net/madrid-camino-de-ser-militarizada/


Cargas policiales en #Vallecas: Detenidas y heridas manifestantes en concentración por la Sanidad Pública.

Por Kaosenlared/Madrid.

La carga de los antidisturbios se ha saldado con tres personas detenidas y seis heridas. La primera concentración se ha celebrado en torno a las 19.00 horas y han respondido a la convocatoria cientos de personas. Frente al centro de salud Ángela Uriarte se han manifestado contra los confinamientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud.

Los barrios obreros y populares de Madrid han salido a las calles para exigir el cese de los recortes en la Sanidad Pública, su derecho a la salud, y para protestar contra los confinamientos selectivos de los barrios más vulnerables de la capital madrileña. También para manifestar su repudio por la militarización de las calles. Y justamente para que no quedara duda,  la Policía Nacional ha respondido duramente hiriendo a varias personas y deteniendo a otras tantas.

Varias personas se han hecho presentes en la comisaría de Numancia para preguntar por sus compañero/as detenidos/as.  En esa acción podrían haber sido detenidas otras dos personas,  y una tercera persona podrá haber sido herida al ser golpeada por la Policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 de Septiembre, 2020.

Fuente: https://kaosenlared.net/cargas-policiales-en-vallecas-detenidas-y-heridas-manifestantes-en-concentracion-por-la-sanidad-publica/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.