Chile cínico: Tú votas apruebo, yo sigo encarcelado.

Piden 29 años de cárcel: Fiscalía presenta acusación contra imputados de incendio en hotel durante estallido social.

Por Cristian Neira/El Desconcierto.

Este viernes, la Fiscalía de Oriente presentó una acusación contra tres imputados, los cuales se encuentran detenidos acusados por el incendio en el hotel Principado de Asturias, en las cercanías de Plaza Italia, durante el estallido social. La suma de penas equivale a 29 años de cárcel para uno de ellos.

A 11 meses de sucedido el siniestro, la Fiscalía Oriente presentó una acusación contra tres imputados, los cuales se mantienen en prisión preventiva acusados por el incendio en el Hotel Principado de Asturias, además de instalaciones aledañas en el sector de Plaza Italia, durante el estallido social.

Según detalló la web de fiscalía, “se solicitan diversas penas por delitos de incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de molotov. En suma, se piden penas de presidio que alcanzan los 29 años respecto de un imputado y 24 años respecto de otros dos acusados”.

Los hechos referidos en la acusación sucedieron el 12 y 14 de noviembre del 2019, cuando en medio de las manifestaciones por el estallido social, se produjo un incendio en el hotel antes mencionado, además de a la construcción perteneciente a la Universidad de Chile.

Ese mismo día, según informó Fiscalía, los acusados lanzaron una bomba molotov a personal de Carabineros en la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

Por estos hechos, los tres acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 18 de noviembre, la cual fue ratificada el 31 de diciembre. La investigación fue cerrada con fecha 29 de septiembre 2020.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/10/09/piden-29-anos-de-carcel-fiscalia-presenta-acusacion-contra-imputados-de-incendio-en-hotel-durante-estallido-social/


Video: Palabras de la mamá de Jesús, preso por luchar

por Coordinadora 18 de Octubre.

10 de Octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre/


¡Libertad inmediata para Mauricio Cheuque!

Por Coordinadora 18 de Octubre.

Víctima de la más brutal represión de carabineros, hoy pasa sus días en Santiago 1, esperando recuperar la libertad que lo reúna con su familia.

No era cualquier día de protesta en la revuelta popular que vivía Chile desde el 18 de octubre. Se conmemoraba al weichafe Camilo Catrillanca a un año de ser asesinado por carabineros, misma institución que el 14 de noviembre, esta vez de 2019, le cayó encima a Mauricio Cheuque con un montaje que desde entonces lo mantiene tras las rejas.

Vecinos que vieron su detención contaron cómo lo atropellaron y lo golpearon. Sin testigos el martirio continuó. «Así que eres mapuche, te gusta andar quemando casas, acá te dejamos un regalito», le dijo un carabinero, justo cuando cargó una bomba molotov en su bolso, la prueba con la que hoy lo imputan por «porte de artefacto incendiario» y por lo cual dictaminaron prisión preventiva, mientras se alargan sin fin los plazos de la investigación.

Desde Santiago 1, Mauricio Cheuque repite incesante los hechos que lo llevaron a estar en la esquina donde la represión de Estado se ensañó con él, separándolo de su esposa Jocelyn Barrera y de sus cuatro hijas, a quienes dedicaba su vida y trabajo en aluminio en la construcción, hasta el último día que estuvo en libertad.

9 de Octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre/

Se abre campaña de Cartas para Diego durante su presidio.

Por Coordinadora 18 de Octubre.

Finalmente se dictó la condena para Diego Contreras: 3 años y 1 día.

Es por esto que más que nunca necesita tanto él como su familia sentir el apoyo de diversas formas.
Además de mas encomiendas que son muy necesarias, también ayuda a sobrellevar el encierro palabras de aliento de quienes solidarizan con la situación de los presos.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTRXS PRESXS!!!!!!!

La imagen puede contener: texto que dice "CARTAS DE APOYO PARA DIEGO CONTRERAS PRESO POLÍTICO DE LA REVUELTA CONDENADO A 3 AÑOS Y UN DÍA EN LA CÁRCEL DE ALTO HOSPICIO ¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POR LUCHAR!! INADORA LIBERTAD XSPRISIGNERXS.POLITC DE OCTUBRE ARAPACA"

9 de Octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/Coordinadora18deoctubre/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.