Chile Octubre: No al acuerdo de la elite mientras sigan asesinando y reprimiendo al pueblo [+videos]

Gobierno confirma muerte de un hombre en población La Victoria luego de enfrentamientos con Carabineros.

Por Claudio Medrano/Radio UChile.

Testigos afirman que la víctima habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio provocado por el impacto de perdigones en su tórax por parte de efectivos de la policía uniformada.

El Gobierno confirmó este lunes la muerte de un joven de la población La Victoria luego de enfrentamientos con Carabineros que se produjeron en el lugar, en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social del 18 de octubre de 2019.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que el hecho ocurrió en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria.

En ese momento, de acuerdo a la versión del Ejecutivo, se produjo un intercambio de disparos con armas de fuego entre los efectivos policiales y algunos manifestantes, “se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital”, afirmó Galli.

De acuerdo a lo señalado por Galli, la Policía de Investigaciones se ha hecho cargo de las indagatorias en este caso “lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar”, recalcó el subsecretario.

Según testigos del hecho, el joven identificado como Aníbal Villarroel, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio que habría sido provocado por los impactos de perdigón que recibió en su tórax.

Asimismo, de acuerdo a reportes de organizaciones sociales, cerca de 20 personas llegaron hasta las dependencias del Hospital Barros Luco con heridas de diversa consideración luego de los enfrentamientos con Carabineros.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2020/10/19/gobierno-confirma-muerte-de-un-hombre-en-poblacion-la-victoria-luego-de-enfrentamientos-con-carabineros/


Padre del adolescente lanzado al río Mapocho resultó baleado este fin de semana.

Por lbuitrarcia/El Ciudadano.

La agresión ocurrió en la villa San Miguel de Puente Alto, en la intersección de Ossa Mayor con el pasaje Acuario.

Ricardo Araya Romero, padre del joven de 16 años que fue empujado al río Mapocho  por un carabinero durante manifestaciones en las cercanías de la Plaza de la Dignidad, resultó baleado en Puente Alto este fin de semana.

Según recoge el medio local Puente Alto al día y El Desconcierto, el sujeto que le disparó está identificado, pero se encontraba prófugo al momento del despacho de la información al medio.

La agresión ocurrió en la villa San Miguel de Puente Alto, en la intersección de Ossa Mayor con el pasaje Acuario.

De acuerdo a los antecedentes que se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público, Araya tuvo una discusión con un vecino conocido en Bajos de Mena y a raíz de este enfrentamiento, el sujeto le disparó.

Tras los hechos, el hombre de 37 años fue llevado con urgencia hasta el hospital Doctor Sótero del Río de Puente Alto, en donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Hasta el momento de esta nota, el padre del joven empujado al río Mapocho se encuentra internado en la Urgencia Adulto del recinto, en el área de recuperación, y fuera de estado de gravedad.
Fuente: https://www.elciudadano.com/chile/padre-del-adolescente-lanzado-al-rio-mapocho-resulto-baleado-este-fin-de-semana/10/19/

Videos: Represión en distintos territorios.

Población La Victoria

18 de octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/DeFrenteySinRodeos

——-

Antofagasta

18 de Octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/canal3lavictoria/posts/3445758232184250

———-

Los Ángeles

18 de Octubre, 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/suri.dentidad

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.