Guardias privados disparan contra estudiantes de la UTEM

La mañana de este lunes, cuando estudiantes de la UTEM del campus Macul, luego de una Asamblea definieron realizar una retoma del establecimiento, fueron agredidos a punta de disparos por guardias privados que contrató el rector de esta institución educativa.

Los estudiantes indicaron que los guardias de manera desproporcionada hicieron uso de armas de fuego disparando al aire, tal como lo indica la fotografía en adjunto. El presidente de la federación de estudiantes de la UTEM, Damian Brito, indicó que hace unos días hicieron la denuncia de la presencia de sujetos con aspecto neonazis (Skinger) que habrían sido contratados por el rector como guardias de seguridad.

“Nos parece que ya esta situación es extrema. El fin de semana pasado, luego del desalojo de la Universidad, aparecieron unos tipos al parecer de una empresa de seguridad, situación que inmediatamente denunciamos, pues el año pasado como uno de los acuerdos de nuestra comunidad educativa, determinamos acabar con los subcontratos”, indicó el dirigente estudiantil.

Brito añadió que los jóvenes en masa intentaban retomar su Casa de estudios, “el caos se generó al iniciarse los disparos de parte de los guardias, provocando una estampida y desconcierto en los estudiantes presentes”.

La gravedad de esta acción se suma a los hechos acontecidos a nivel nacional con la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que han utilizado desmedida violencia para reprimir las marchas, realizar los desalojos de las instituciones educativas, con estudiantes heridas, el aborto de una mujer detenida, y ahora se suma esta violenta acción de guardias privados.

Fuente: Elireverente.cl

 *Noticia en desarrollo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.