LIma, Perú: Jaime Castillo Petruzzi, liberado luego de 23 años de cárcel.

Por Editor Correo de los Trabajadores, CT.

En libertad Jaime Castillo Petruzzi, “Torito”, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, de Chile y dirigente del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, MRTA, del Perú, recupera su libertad despues de permanecer durante 23 años detenido en cárceles peruanas.

El combatiente internacionalista ha recuperado su libertad hoy viernes 14 de octubre de 2016. Participó en las luchas con el hermano pueblo del Perú a través del MRTA y fue detenido hace 23 años que pasó en prisión, condenado por tribunales militares de la Dictadura de Fujimori que, entre otro cargos, lo acusaron de «traición a la Patria».

Torito y Victor Hugo de laFfuente hoy en la tarde en el aeropuerto de Lima.
Torito y Víctor Hugo de la Fuente hoy viernes 14 de octubre en la tarde en el aeropuerto de Lima.

Hoy fue trasladado al aeropuerto con una tremenda comitiva de policías 8 vehículos para su expulsión del país. Fue acompaañdo por Victor Hugo de la Fuente, directos de Le Monde Diplomatique- Chile, quién viajo el día de ayer para acompañarlo en este proceso.

Jaime tomó vuelo 801 de Sky desde en Lima, Perú, a las 17:30 (hora peruana) y llegará a Santiago de Chile a las 23:05 hrs.

!Bienvenido compañero!

Y no olvidar que queda luchar contra el destierro, condena impuesta a compañeros como Hugo Marchant (Finlandia) o Carlos García (Bélgica) y otros, contra el encarcelamiento en el exterior como el caso del compañero Mauricio Hernández, «Ramiro», o por recuperar la posibilidad del regreso a Chile aquellos que mantienen proceso pendientes como el caso de Marcos Rodriguez, Pablo Ortiz y muchos otros como los compañeros fugados de la Cárcel Pública.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.