Chile: Miles de personas marchan en rechazo a la violencia contra la mujer.

Fuente: Radio Universidad de Chile.

Desde Plaza Italia, marchando por la calzada sur de la Alameda, miles de mujeres y hombres se manifestaron en una convocatoria calificada de histórica, en rechazo a la violencia contra la mujer y los recientes casos de femicidios en el país y en América Latina.

Una participación multitudinaria tuvo la manifestación contra la violencia de género que se realizó en Santiago, así como en otras ciudades del país y de Latinoamérica, en el marco de la campaña #NiUnaMenos, convocada a través de las redes sociales.

Los recientes casos de violencia y femicidios, como el de Nabila Rifo en Coyhaique, y el de la pequeña Florencia Aguirre -asesinada por su padrastro- de nueve años, de la misma ciudad, sumado al horrible crimen en contra de Lucía Pérez de 16 años en la ciudad argentina de Mar del Plata, generó una ola de rechazo en todo el continente a las agresiones de carácter machista, que fue el catalizador de estas marchas en toda la región.

A través de las redes sociales se hizo un llamado a que esta jornada fuera declarada “miércoles de luto”, para lo cual se pidió que las mujeres vistieran de negro y así expresar el dolor por las muertes de mujeres a manos de sus parejas o parientes.

En Santiago, desde las 19 horas, miles de personas se congregaron en Plaza Italia para marchar por la calzada sur de la Alameda, buscando crear conciencia sobre esta situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.