Las regiones de Chile se movilizan por NO+AFP

Al igual que en la capital del país, los trabajadores y estudiantes se movilizaron apoyando la convocatoria por el fin de las AFP a los largo y ancho de Chile. Movilizaciones masivas y acciones callejeras ponen la nota alta a las regiones.

Quinta Región movilizada

Las protestas comenzaron en el Puerto de Ventanas por parte de trabajadores de la empresa Aes Gener. En tanto, barricadas se encendieron en sectores de Viña del Mar en Trocal Urbano y Troncal Sur. ENAP Concón también se sumó con toda su energía a la lucha.

Puerto San Antonio en paro #NOMasAFPs #ParoNacional «Sumate» y que la dignidad se vuelva costumbre!!

El Sur

Trabajadores portuarios de Coronel irrumpieron en Comisaría de Carabineros, en protesta por detención de trabajadores.

En Valdivia, trabajadores aseo y ornato en lucha por #NoMasAFP. En Concepción también se registran barricadas en distintos puntos con incidentes en las afueras del Hospital Regional de Concepción. Movilizaciones en la Avda. Chacabuco Barrio Universitario.

Trabajadores agrupados en la Fenats se tomaron el acceso a Purranque en la región de Osorno, mientras la marcha en #Chillan ha tenido una gran convocatoria.

Temuco amaneció con varios puntos cortados por barricadas. Durante la mañana miles de trabajadores y estudiantes marcharon por las principales calles de la ciudad.

Norte Grande

En el norte del país, los trabajadores mineros del Norte Grande adhirieron al paro en ARICA, levantando una barricada en la rotonda Tucapel. Se sumaron a este llamado regional en Santa María y Diego Portales.

Norte Chico

En la Serena, una marcha que partió pasadas las 11:00 de la mañana recorrió la avenida Aguirre donde más de 2 mil personas comenzaron a marchar portando pancartas y globos. En Ovalle, desde temprano un centenar de trabajadores comenzó su marcha por las calles de la comuna.

La jornada culminará con un cacerolazo convocado para las 20:30 horas en todo el país. En Santiago habrá concentración a esa hora en Plaza Italia y Plaza Ñuñoa.

img-20161104-wa0147 img-20161104-wa0148 img-20161104-wa0146

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.