Chile: El hermano del actual ministro de Justicia torturó y mató a personas.

Jaime Campos Ministro de Justicia de Bachelet, carece de independencia de juicio pues tiene un hermano asesino y torturador.

por El Ciudadano.

La denuncia se enmarca en la serie de dichos de Jaime Campos de evaluar peticiones de indultos de criminales de Derechos Humanos. Diputado Gutierrez solicita a la presidenta Bachelet que evalúe la continuidad del secretario de Estado en el cargo.

El ministro de Justicia ya se está convirtiendo en una piedra en el zapato para la administración de Michelle Bachelet. A su vinculación societaria con el abogado de la empresa que prestó los servicios informáticos para el desarrollo el fallido padrón electoral, sus lamentables expresiones en el caso de Sename y Gendarmería, se suma sus constantes manifestaciones de apoyo a la posibilidad de entregar analizar la posibilidad de dar indultos a los criminales de la dictadura por motivos de salud.

Esto último se ha sumado a la campaña que desde medios de comunicación, la derecha y abogados de los criminales por victimizar a estos victimarios. Una de las motivaciones las entregó ayer el diputado y abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez (PC) quién señaló que “el hermano del ministro de justicia torturó y mató a personas”.

“Queremos dejar claridad que Ángel Hernán Campos Quiroga, hermano del ministro de Justicia, Jaime Campos Quiroga, fue un integrante del grupo 3 de base aérea de Maquehue en Temuco, con grado de Teniente de la FACH, que estaba involucrado en el asesinato de tres militantes del Partido Comunista y uno del MIR”, agregó el diputado en conferencia junto a los abogados Magdalena Garcés y Cristián Cruz, más el vicepresidente Centro de Investigación y Promoción de los DDHH (CINPROD) Herman Carrasco Paul.

Carrasco Paul, quién reconoce haber sido torturado por el Teniente (r) Ángel Campos Quiroga, señala que “Es necesario que la opinión pública tenga los elementos para entender esta ofensiva para obtener beneficios. Nos preguntamos el por qué de las frases del ministro, y es porque hay intereses creados. Yo logre sobrevivir a la tortura de Campos Quiroga a quién decían el “Ángel Malo””.

“Esta actitud del ministro es un espectáculo sin palabras”, recalcó Carrasco Paul.

A su turno la abogada Magdalena Garcés especificó que “El hermano del ministro está siendo investigado como torturador por el ministro Álvaro Mesa”.

“Con los antecedentes que hay, creemos que tenemos un ministro de Justicia que está comprometido con la defensa de criminales por violaciones de derechos humanos. Él ha tenido la osadía de decir que no se ha tenido coraje de no tocar el tema, este ministro ha desbordado su cargo e instamos a la presidenta de la República de revisar la continuidad en el cargo del ministro de Justicia”, insistió el diputado Gutiérrez.

Finalmente el parlamentario por Iquique señaló que “si este ministro de Justicia se hubiese omitido no habría problema, pero salir en defensa de criminales es dar un paso temerario. Esta utilizando su cargo público para ir en defensa de aquellos, como su hermano, violaron los derechos humanos”.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/12/23/346815/el-hermano-del-ministro-de-justicia-torturo-y-mato-a-personas/

El Ciudadano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.