Venezuela: Presidente renueva su Gabinete para afrontar el año 2017

por CiudadCCS.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una serie de nuevas designaciones en el Gabinete Ejecutivo, para hacer emprender todas las tareas de este año 2017.

El jefe de Estado designó a Nelson Martínez, actual presidente de Citgo, al frente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y ratificó a Eulogio del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación será asumido por Elías Jaua, que también asumirá la vicepresidencia de las Misiones Socialistas, y Ramón Lobo estará al frente del ministerio para la Banca y Finanzas, así como de la vicepresidencia para el Área Económica.

El actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, fue designado al frente del ministerio de la Cultura, mientras que el diputado Hugbel Roa estará al frente del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Francisco Torrealba es el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Salud será conducido por Antonietta Caporale, actual directora del Hospital Clínico Universitario.

El Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial serán asumidas desde este mismo miércoles por Aristóbulo Istúriz, y Érika Farías fue designada al frente del Ministerio de la Agricultura Urbana.

El presidente Maduro nombró al coronel Ramón Celestino Velásquez al frente del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, y al almirante César Alberto Salazar es designado nuevo ministro de Obras Públicas, mientras que Ricardo Molina seguirá al frente del área de movilidad en el Ministerio de Transporte.

EL presidente manifestó que en el nuevo gabinete se combina la experiencia con el compromiso de una renovación necesaria de cuadros, “de mujeres y de hombres que vengan a cohesionarse alrededor de los objetivos y metas que he planteado en la Campaña Carabobo 2017-2018”, refirió.

El presidente también anunció que, dentro del Gabinete de Vicepresidentes que ahora coordinará el recién designado vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, la almiranta Carmen Meléndez asumirá la Vicepresidencia de Política y Soberanía.

Todas las designaciones las anunció en la alocución que sostuvo desde el Cuartel de la Montaña, desde donde expuso los detalles de la Campaña Carabobo 2017-2018.

CIUDAD CCS / Ene 04, 2017

Fuente: http://www.ciudadccs.info/presidente-renueva-gabinete-ejecutivo-afrontar-ano-2017/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.