Chile 2ª vuelta: Piñera y el factor Ossandón.

Un desesperado Chahuán emplaza a Ossandón a que entienda que es importante sumarse a la campaña de Piñera.

por El Mostrador.

Puente Alto es considerada una comuna estratégica al contar con un padrón de 382.776 electores, uno de los más grandes del país.

En línea con el emplazamiento hecho por Sebastián Piñera a Manuel José Ossandón para que apoye decididamente su candidatura presidencial en segunda vuelta, el reelecto senador de RN por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, llamó también al ex alcalde de Puente Alto a tener «generosidad».

Ayer, durante el anuncio de reforzamiento de su comando estratégico, el ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, envió un mensaje directo al senador por Santiago Oriente: «Manuel José Ossandón sabe muy bien lo que está en juego en esta elección, sabe muy bien que Chile enfrenta dos caminos muy distintos y sabe muy bien -porque él tiene un compromiso especial con la clase media- que la clase media va a tener más oportunidades, más seguridades, si nosotros llegamos, por decisión de los chilenos, a gobernar».

Esta mañana, el senador Chahuán se sumo a la invitación.

«Todos y cada uno de los liderazgos de la coalición son importantes para sumarse con fuerza, desde los concejales, alcaldes, consejeros regionales, todos los parlamentarios y por supuesto acá hay un tema de responsabilidad, espero que ‘el Cote’ (Manuel José Ossandón) asuma la responsabilidad que tenemos con Chile y finalmente entienda que acá es importante sumarse generosamente a una campaña que es un proyecto colectivo y no un proyecto individual», dijo el parlamentario en Radio Cooperativa.
«No, por ahora no», fue la escueta respuesta de Ossandón al ser consultado por El Mostrador, sobre el resultado que hizo cundir la incertidumbre en la derecha de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre, considerando que el 22,7% de los votos que sumó su contendor de la Nueva Mayoría, Alejadro Guillier, más el 5,88% de la DC Carolina Goic y sobre todo el 20,27% de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dan una suma que puso cuesta arriba las aspiraciones del ex mandatario de conseguir un segundo gobierno, incluso sumándole el 7,93% del representante de la derecha más dura, José Antonio Kast.

Y en este nuevo escenario, en el que el comando de Chile Vamos se vio obligado a sacar la calculadora, el rol de Ossandón se volvió clave, principalmente porque en Puente Alto, su principal feudo electoral, Piñera consiguió el domingo solo el 26,52% de respaldo, equivalente a 42.690, en contraste con los 50.577 que consiguió Beatriz Sánchez, quien se alzó como la ganadora. Allí, Guillier consiguió 33.918 votos.

Anteriormente, en las primarias de Chile Vamos, el senador y ex alcalde de la comuna consiguió imponerse allí con el 84,7% (54.417 votos), mientras que Piñera sumó solamente 11,6% (7.453).
Aunque desde el comando del presidenciable de la derecha se trata de «excepciones», Puente Alto es considerada una comuna estratégica al contar con un padrón de 382.776 electores, uno de los más grandes del país.

22/11/2017.

Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/nacional/ximena-ossandón-me-cuesta-pero-voy-a-votar-por-sebastián-piñera/ar-BBFubeY?li=BBxTanL&ocid=spartandhp


Ximena Ossandón: «Me cuesta, pero voy a votar por Sebastián Piñera»

por MSN.

[La] diputada electa de Renovación Nacional por Puente Alto, admitió que, aunque le cueste, votará y trabajará en segunda vuelta por Sebastián Piñera.

Durante la pasada jornada, el ex Mandatario hizo un llamado explícito y público al apoyo de Manuel José Ossandón, senador de RN que fue habitual crítico de su gestión en el Gobierno y que lo enfrentó con dureza en la elección primaria del bloque.

Ximena Ossandón dijo que Piñera debería llamar a su hermano y dio cuenta de que, en su distrito, donde ella fue electa con primera mayoría, su hermano representa una derecha muy distinta a la del abanderado de Chile Vamos.

Agregó que la gente está muy confundida sobre «los tiempos mejores» que promete el ex Mandatario: si lo serán para unos pocos o para todos.

«Sebastián Piñera debe llamar directamente a Manuel José Ossandón y creo que lo que se tiene que dar es un diálogo franco, porque ambos representan derechas diferentes respecto de para qué van a ser ‘los tiempos mejores’. ¿Los ‘tiempos mejores’ son para los mismos de siempre o los ‘tiempos mejores’ también le van a llegar ellos?», cuestionó la ex vicepresidenta de la Junji.

La diputada electa manifestó que «a veces uno tiene que tomar decisiones que te pueden costar un poco. En lo personal, a mí también me cuesta y, lo reconozco, yo voy a votar por Sebastián Piñera».
«Voy a trabajar en la medida de lo posible a la candidatura de Sebastián», acotó.

Acercamientos «a fuego lento»

El senador por Santiago Oriente optó por guardar silencio en el Congreso ante el emplazamiento de Piñera, aunque desde su entornó se informó que él espera un llamado directo del ex Mandatario y que está dispuesto a conversar.

Esta mañana en El Primer Café de Cooperativa Gonzalo Blumel, coordinador programático del comando de Piñera, dijo que éste y Ossandón «han estado en contacto» a través del teléfono y correos electrónicos, «pero los procesos son a fuego lento». En El Diario de Cooperativa, consultado por lo mismo, el senador Francisco Chahuán derechamente optó por cambiar de tema.

Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/nacional/ximena-ossandón-me-cuesta-pero-voy-a-votar-por-sebastián-piñera/ar-BBFubeY?li=BBxTanL&ocid=spartanntp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.