En Santiago: Acciones fascistas contra la marcha por el aborto libre.

Tres compañeras fueron apuñaladas.

COMUNICADO OFICIAL.

por Mesa de Acción por el Aborto en Chile.

Ante los hechos de grave violencia ocurridos [hoy 25 de julio] en la 6ta Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito #NoBastan3Causales, declaramos como Mesa de Acción por el Aborto, que condenamos profundamente los hechos de violencia a los cuales se vieron enfrentadas las mujeres asistentes a la manifestación. Lo que comprueba una vez más, la vulnerabilidad a la cual estamos expuestas en Chile, solo por agruparnos y exigir nuestros derechos fundamentales.

Queremos expresar con total convicción a los medios de comunicación y a la sociedad, que lo ocurrido hoy no fue una riña, sino un ataque deliberado contra las mujeres que se encontraban en la manifestación, y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para brindarles apoyo y contención.

Estamos a la espera de mayor información sobre el estado de las víctimas, trasladadas a la Posta Central.

Exigimos una investigación que posibilite aclarar quiénes son estos violentistas y que se nos garantice que las autoridades tomarán todos los resguardos necesarios para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Santiago, 25 de julio de 2018.

Atentamente,
Mesa de Acción por el Aborto en Chile


Movimiento Social Patriota se adjudica barricadas y “pintar la Alameda con sangre” en contraprotesta de manifestación pro aborto.

Por The Clinic.

El autodenominado vocero de esa agrupación Pedro Kunstmann, declaró en la red social de micromensajes que “Los SocialPatriotas nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda !! Contra las asesinas radicales, patriotas radicales”.

El polémico Movimiento Social Patriota se adjudicó a través de Twitter la autoría de la contraprotesta contra las manifestantes que hoy marcharon en favor del aborto libre por Alameda, protesta en la que tres mujeres terminaron apuñaladas.

A través de su cuenta de Twitter la agrupación aseguró además con un video que “Pintamos la Alameda con sangre y visceras animales para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real”.

Cerca de las 20 horas además subieron otro registro anunciando que “No vamos a permitir que destruyan Chile. Progres con los Social patriotas no la tendrán fácil! La contra que hemos hecho en la marcha de las asesinas no aparecerá en TV”.

El autodenominado vocero de esa agrupación Pedro Kunstmann, declaró en la red social de micromensajes que “Los Social Patriotas nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda !! Contra las asesinas radicales, patriotas radicales”.

25 de Julio 2018.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2018/07/25/movimiento-social-patriota-se-adjudica-barricadas-pintar-la-alameda-sangre-contraprotesta-manifestacion-pro-aborto/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.