La muestra Paz Errázuriz llega al Museo Nacional de Bellas Artes.

por Ignacio Pablo.

Curada por el crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, consiste en alrededor de 170 fotografías y algunos videos que dan cuenta de cuarenta años de la dilatada trayectoria de la fotógrafa.

Desde el pasado jueves 26 de julio está disponible en el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra Paz Errázuriz, la primera gran retrospectiva de la artista Premio Nacional de Arte 2017.

La exposición, organizada por la fundación MAPFRE y curada por el crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, consiste en alrededor de 170 fotografías y algunos videos que dan cuenta de cuarenta años de la dilatada trayectoria de la fotógrafa, abarcando desde sus primeros trabajos de mediados de los años setenta hasta sus series más recientes.

Paz Errázuriz- Mujeres por la vida, de la serie Protestas, 1988.

Los ejes que estructuran la exposición y que dan cuenta de sus principales temas a lo largo de su carrera son: Agentes y espacios del devenir social; Las edades de la vida (y la muerte); Reclusión; Lucha y resistencia; El sexo, instrumento de supervivencia, Impedimentos de la mirada, La desaparición de una etnia, Fortaleza y debilidad, El circo, Exéresis.

Imagen relacionada
Paz Errázuriz- Aquel tapado de armiño Nº 7.

Centrando su mirada en ellos, recuerda la necesidad de proteger y preservar lo mejor de la naturaleza humana y defender a los frágiles, los débiles, los desvalidos. Vagabundos, ancianos, enfermos mentales y travestis perseguidos son algunos de los protagonistas de su obra.

La muestra, que ya ha sido expuesta en México y España estará en la Sala Matta hasta el 14 de octubre.

PAZ 81e.jpg
Paz Errázuriz- Fotografía del libro La Manzana de Adán

31 de julio de 2018.

Fuente: http://www.beethovenfm.cl/noticias/2018/07/31/la-muestra-paz-errazuriz-llega-al-museo-nacional-de-bellas-artes/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.