Chile matón: Huasos agreden a manifestantes contra el rodeo en varios lugares del país.

En iquique; agresión huasa en Alto Hospicio.

Ayer, lunes 17 de septiembre de 2018, en el marco de la celebración de las fiestas patrias nacionales y de las actividades propias que emanan de nuestra manera de entender la patria, nuestro compañero de partido y Consejero de la Región de Tarapacá, Pablo Zambra, asistió a la media luna de Alto Hospicio con el propósito de obtener algunas fotografías que nos permitieran continuar con la campaña, conocida por la comunidad de la región, “Tarapacá Sin Rodeo”. A esta actividad lo acompañaba su hermano, Fabián Zambra; quien cuenta con equipos fotográficos de alta calidad cuantificados, por consecuencia, en un alto valor monetario.

Estando en el lugar mientras fotografiaban, se acerca un huaso desde la media luna al sector de gradería, de manera prepotente les exige dejar de tomar fotos porque no se estaba permitido. Pablo se identifica como Consejero Regional y comienzan a llegar más personas, entre los cuales una persona desconocidaquiere tomar el equipo fotográfico de Fabián, de forma violenta.  Por lo que, comienzan a forcejear y en eso le provocan un corte en la mano al hermano de nuestro compañero; esto provoca que los ánimos se caldeen aún más y  una persona, socio del lugar, toma por el cuello a Pablo y comienza a ahorcarlo, dejándole los dedos marcados en la piel. Por supuesto que a estas alturas ya se encontraba más gente rodeando la situación, y siendo tremendamente violentos, por lo que llegan funcionarios de Carabineros, quienes lamentablemente no fueron diligentes con la violencia ejercida sino que más bien continuaron conminando a Pablo y su hermano a abandonar el lugar, culpándolos por lo sucedido. Pese a identificar al agresor, carabineros sólo retuvo las cédulas de identidad de Pablo y Fabián y solicitando que se dirigieran al SAPU. En ese intervalo de tiempo, una tercera persona trató de atropellar al hermano de nuestro compañero, que por suerte pudo esquivar, paralelamente recibieron amenazas de todo tipo. Finalmente, se trasladaron a constatar lesiones donde no le dieron ninguna ayuda momentánea para la herida del hermano de Pablo, además de solo hacer un chequeo fugaz de las lesiones. Los mandaron hacer la denuncia a carabineros sin otro análisis y al pedirle más ayuda de esto recién una carabinera tomó la declaración en el lugar.

Como Izquierda Libertaria Iquique, lamentamos que nuestro compañero Pablo Zambra y su hermano Fabián Zambra, hayan tenido que pasar por un momento como este en el que incluso se puso en riesgo su integridad física. Pero principalmente, denunciamos de manera enérgica la violencia permanente de las personas que participan de este tipo de actividades, en donde existe un evidente maltrato animal que llevamos demasiado tiempo denunciando.

Hacemos un llamado a las autoridades de la comuna de Alto Hospicio a fiscalizar las actividades a las que facilitan recursos y que el único objetivo que cumplen es el de avergonzarnos internacionalmente. Además, comunicamos que Pablo y su hermano Fabián se encuentran ahora en buenas condiciones, recuperándose de este mal rato. Se interpondrán las acciones legales correspondientes a este deleznable hecho y Pablo enviará oficios de denuncia a quienes corresponda informar de lo sucedido. Por otra parte, como organización seguiremos dando la batalla para erradicar la violencia y la tortura hacia nuestros animales. ¡No más Rodeo!

Iquique, martes 18 de septiembre.

IZQUIERDA LIBERTARIA /IQUIQUE


En Santiago, Parque Intercomunal de La Reina.

Huaso lacea por el cuello a activista de Animal Libre.

El pasado sábado 15 de Septiembre, la ONG Animal Libre protestó nuevamente contra el rodeo, deteniendo esta actividad que se desarrollaba en el Parque Intercomunal de La Reina.

La acción que contó con la participación de más 30 activistas de Animal Libre, entre ellas la reconocida actriz Soledad Pérez, pudo detener por más de 10 minutos el Rodeo Vitacura, con gritos y pancartas.

La protesta solo pudo ser detenida a través de la violenta reacción de guardias de seguridad y huasos, uno de estos últimos actúo de manera irracional y desmedida, al lacear a una joven activista por el cuello provocando su desplome y desvanecimiento, grave acción que se puede observar en el video: 

La joven se encuentra en buenas condiciones y se realizarán las gestiones correspondientes para denunciar este violento accionar, que confirma una vez más, que el rodeo es una práctica abusiva y cruel, no solo con los animales…

Fuente: http://blog.animallibre.org/post/178142802653/huaso-lacea-por-el-cuello-a-activista-de-animal


En Santiago, medialuna del parque Padre Hurtado en Las Condes.

Animalistas protestaron contra el rodeo en fonda de Las Condes y fueron detenidos por Carabineros.

Un grupo de 23 personas fueron trasladados a la 16va Comisaria, luego de invadir la medialuna del parque Padre Hurtado.

Durante esta tarde [15 de septiembre], un grupo compuesto por 15 mujeres y 8 hombres funaron el rodeo que se realiza cada año en las fondas del Parque Padre Hurtado (Las Condes), luego de invadir la medialuna por cerca de diez minutos.

Las 23 personas pertenecientes a la ONG Animal Libre -entre las cuales se encuentra la concejala por San Bernardo, Soledad Pérez Peña (PPD- fueron trasladados a la 16va Comisaría de Carabineros, donde esperarán el pronunciamiento de Fiscalía para determinar su futuro.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2018/09/15/fotos-y-video-animalistas-protestaron-contra-el-rodeo-en-fonda-de-las-condes-y-fueron-detenidos-por-carabineros/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.