Trump: Un comediante peligroso [+Video].

Discurso de Trump en la ONU: líderes mundiales se ríen cuando el presidente de EE.UU. presume de la economía de su país.

No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

«Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad», dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir «el extraordinario progreso» logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora «más fuerte, más seguro y más rico» que cuando él llegó al poder.

«En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país», dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: «Gran verdad».

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: «No esperaba esa reacción, pero está bien».

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.

 

Un momento para «los anales» de la ONU.

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.

En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento «entrará en los anales de Naciones Unidas».

«Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas», publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

«La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas», resumió el diario The Jerusalem Post.

El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que «Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU».

«El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas», tituló el sitio web Mashable.

25 septiembre 2018

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45645443


Trump arremete con dureza contra Irán en su discurso ante Naciones Unidas por «sembrar caos, muerte y destrucción».

Irán fue uno de los objetivos de las críticas más duras en el discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Trump responsabilizó a Teherán de hacer del mundo un lugar menos seguro sembrando «caos, muerte y destrucción» y pidió a la comunidad internacional a que contribuyera a su aislamiento.

«No respetan a sus vecinos o fronteras o los derechos soberanos de las naciones. En cambio, los líderes de Irán saquean los recursos del país para enriquecerse y extender el caos en todo Medio Oriente y más allá», dijo.

Trump aseguró que Irán utiliza fondos del acuerdo nuclear para «financiar las matanzas en Yemen y Siria», lo que fue una de las razones para que Estados Unidos lo abandonara el pasado mes de mayo y que, según el mandatario, fue aplaudido por otros países de Medio Oriente.

«Estados Unidos ha lanzado una campaña de presión económica para negarle al régimen los fondos que necesita para avanzar en su sangrienta agenda», dijo Trump, quien animó a los representantes del resto de miembros de Naciones Unidas a apoyar su estrategia.

«Pedimos a todos los países que aíslen al régimen de Irán mientras su agresión continúe», dijo ante los representantes del resto de miembros de Naciones Unidas.

En declaraciones a periodistas antes de su discurso, Trump dijo que no se reuniría con el presidente de Irán, Hasan Rohani (quien también está presente en la sede de la ONU) hasta que «cambien su tono».

«Deseamos tener una gran relación con Irán, pero no sucederá ahora», dijo.

«Valor» de Corea del Norte.

En su discurso, en el que destacó en numerosas ocasiones el patriotismo y el derecho de Estados Unidos a seguir su propio camino junto a la necesidad de que se respete su soberanía, también habló de su nueva relación con Corea del Norte.

Trump agradeció el «valor» del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el proceso de diálogo abierto y destacó las «medidas alentadoras» puestas en marcha por aquel país tras la reunión de ambos mandatarios en Singapur el pasado junio.

Sin embargo, advirtió que «aún queda mucho por hacer» y que las sanciones estadounidenses continuarán vigentes hasta conseguir la desnuclearización.

25 septiembre 2018.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45645442

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.