Wallmapu: Marcelo Catrillanca y disculpas de General Director: “Es un chiste”.

por Diario Uchile.

Además, luego de un Trawün los dirigentes tomaron la decisión de convocar a todo el pueblo mapuche para una gran movilización para este 26 y 27 de diciembre con la que buscan visibilizar sus peticiones de desmilitarización, recuperación territorial y libre determinación.

1 Comment

  1. Cr@s. de CT:
    No es muy claro que el nuevo Gral. Director de Carabineros desee pedir perdón por el asesinato de Camilo Catrillanca a su familia. En una entrevista publicada el pasado domingo en El Mercurio, el periodista le preguntó directamente si estaba dispuesto a pedir perdón a la familia del joven weichafe, Rozas se corrió por la tangente y no respondió la pregunta, solo mencionó sus condolencias (El Mercurio, 23/12/2018, Pág. C2).
    Respecto a asuntos nodales del conflicto, dijo las MISMAS generalidades de H. Soto, hasta se atrevió a decir que podría también resistirse a renunciar si el poder civil se lo ordenaba.
    Con Rozas hay continuidad, como es el rol del GOPE en La Araucanía, que mencionó es para el «control del delito en la zona».
    Todo un pelmazo represor.
    Saludos,
    Nelson Viveros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.