La masacre del ejército israelí contra el pueblo palestino durante el 2018.

Gaza fue bombardeado 865 veces por parte de Israel en 2018.

Por TRT Español.

En el informe publicado por parte del ejército se informó que las fuerzas aéreas israelíes bombardearon a la Franja de Gaza bajo el bloqueo 865 veces desde el aire.

El ejército de Israel organizó 865 ataques aéreos a la Franja de Gaza bajo el bloqueo durante el año 2018.

En el informe publicado por parte del ejército se informó que las  fuerzas aéreas israelíes bombardearon a la Franja de Gaza bajo el bloqueo 865 veces desde el aire.

En dicho informe fue señalado que desde la Franja de Gaza se lanzaron mil misiles a las zonas de frontera de Israel y los 250 fueron superados en el aire con el sistema de defensa “cúpula aire” y los 45 se cayeron en los lugares de residencia.

En el informe también se alegó que uno desde el mar, fueron superados 15 túneles abiertos a las tierras israelíes desde la Franja de Gaza.

En 2018, en las actividades orientadas a los blancos israelíes, desde Cisjordania y la Franja de Gaza, murieron 16 israelíes, 7 soldados, 9 civiles, otros 199 resultaron heridos.

En el informe se dio la información de que en 2017 murieron 20 israelíes en las actividades organizadas por los palestinos, en 2016 murieron 17 israelíes.

El ejército en el informe que publicó no dio lugar a los ataques de las fuerzas israelíes orientados a Siria, la Corporación de Radiodifusión Israelí declaró que el ejército de Israel en 2018 organizó 180 ataques aéreos a los blancos de Irán y Hezbolá en Siria.

Los palestinos a partir del 30 de marzo de 2018 comenzaron a organizar actividades pacifistas bajo el nombre “Gran Marcha del Retorno” en la frontera de Israel de la Franja de Gaza bajo el bloqueo.

Los soldados israelíes abren disparo con balas plásticas al pueblo civil que quiere “el levantamiento injusto del bloqueo practicado a Gaza a partir de 2006 y volver a las tierras que fueron desterrados”.

En la intervención de los soldados israelíes a las manifestaciones pacifistas que continúan a partir del 30 de marzo murieron más de 225 palestinos. En el mismo período en el ataque aéreo organizado por Israel a Gaza y los disparos de los tanques, 14 palestinos perdieron la vida.

1 de Enero 2019.

Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=71360


En 2018 fueron asesinados a manos de Israel 312 palestinos.

Por TRT Español.

Más de 31.500 palestinos resultaron heridos por el fuego israelí en los enfrentamientos del año pasado.

Las fuerzas armadas israelíes fueron las responsables por la muerte de 312 palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza el año pasado, de acuerdo con una ONG de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Un total de 53 niños y tres mujeres se encuentran entre los muertos a manos de los israelíes en 2018, reportó el Centro Abdullah Hourani para Estudios y Documentación, afiliado a la OLP.

Según la ONG, 262 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza y otros 50 en Cisjordania ocupada por Israel.

El centro señaló que el número de muertos “palestinos aumentó en un 200% en 2018, en comparación con el año anterior”, y agregó que 31.000 palestinos resultaron heridos en la Franja de Gaza y otros 500 en Cisjordania por el fuego del ejército israelí.

Desde marzo de 2018, los palestinos han estado organizando mítines en la zona de amortiguamiento entre Gaza e Israel para exigir el derecho a regresar a sus hogares y aldeas en la histórica Palestina, desde donde fueron expulsados en 1948 para dar paso al nuevo Estado de Israel.

También exigen el fin del bloqueo de 12 años por parte de Israel a la Franja de Gaza, que ha destruido la economía del enclave costero y ha privado a aproximadamente dos millones de habitantes de muchos productos básicos.

1 de Enero 2019.

Fuente:  http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=71381

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.