Chile Piñera: Aun si obviamos el affaire Cúcuta-Guaidó, Sebastián sigue a la baja.

¿Tiempos Mejores? Otro golpe a la industria nacional: Guante y Gacel cierran su fábrica en San Miguel y despiden a cerca de 300 trabajadores.

por Cambio 21.

Otra mala noticia para la industria nacional. Claro porque Guante/Gacel decidió cerrar su emblemática fábrica ubicada en San Miguel, donde producían zapatos hace 90 años.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países”, dijo la empresa en un comunicado.

“La empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”, dijo en el documento.

La compañía con 34 tiendas a nivel nacional, siete en Argentina y dos en Perú dijo que la decisión implicará el despido de 283 trabajadores.

Con todo, afirmó que el futuro es “continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes. La innovación, el diseño y la agilidad para ir por delante de las tendencias son nuestros ejes, con el propósito de seguir liderando el mercado”.

El fin de la producción de Guante/Gacel se suma al cierre de Albano a fines de 2018 y los populares Calzados Beba a principios de 2019.

El anuncio supone una sorpresa, considerando las recientes declaraciones del dueño de la compañía, Esteban Hacaltegaray, quien en diciembre pasado dijo en Las Últimas Noticias que la empresa había sobrevivido a la alicaída situación de la industria del calzado aprendiendo a ser “un retail”.

En esa oportunidad, el empresario había comentado que el momento más complejo para la empresa fue para la crisis de 1982 “y que nos implicó muchos ajustes en todo sentido”.

Fuente:  https://cambio21.cl/pais/tiempos-mejores-otro-golpe-a-la-industria-nacional-guante-y-gacel-cierran-su-fbrica-en-san-miguel-y-despiden-a-cerca-de-300-trabajadores-5c86bae6aa2d7477566a75e5
———————————————-

Autocomplacencia no ayuda a La Moneda y Piñera obtiene aprobación más baja de su primer año.

por El Mostrador.

La aprobación de Piñera se desplomó siete puntos en la primera semana de marzo, situándose en 37 %, de acuerdo con la encuesta Cadem. Mientras tanto, la desaprobación tuvo un aumento de cuatro puntos, llegando al 48 %, su peak en este segundo mandato. Según la encuestadora, la baja está claramente asociada a la polémica de los medidores inteligentes y los cuestionamientos de los usuarios.

Autocomplacencia no ayuda a La Moneda y Piñera obtiene aprobación más baja de su primer año

Un balde de agua fría representa para el Gobierno la encuesta Cadem revelada este lunes, justo cuando la administración de Sebastián Piñera cumple su primer año, porque la aprobación presidencial comienza marzo con un 37 %, el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato.

La cifra contrasta con el autocomplaciente balance que han hecho el Gobierno y Chile Vamos, quienes incluso, en el cónclave oficialista del sábado pasado, hablaron de sus proyecciones para un segundo período. Esta actitud también quedó graficado en las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en una entrevista realizada fin de semana en que señaló que “el primer año de este Gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores”.

Sin embargo, los números de la encuesta, aplicada entre el miércoles 6 y el viernes 8 de marzo, revelan una caída de siete puntos en la aprobación de Piñera, situándose esta en un 37 %, y un aumento de 4 puntos en la desaprobación, que llegó a 48 %. Se trata de un peak de desaprobación  en lo que va de este nuevo mandato.

De acuerdo con Cadem, la evaluación “estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente”.

En la medición, el Gobierno cayó en su aprobación al 31 %, bajando 8 puntos desde la medición de la semana precedente. El rechazo, en tanto, llegó al 46 %.

Con todo, el 47 % sigue estimando que el país va por buen camino, mientras el 41 % piensa lo contrario. En tanto, un 37 % señala que va progresando, mientras que el 61 % indica que está estancado.

Evaluación de instituciones

El sondeo también midió a las instituciones, constatando que la aprobación del Ejército (42, -13 puntos) y de la Iglesia (13 %, -4 puntos) caen a su nivel más bajo desde que el estudio incluyera este ítem en el 2015.

Asimismo, otras ramas de las FF. AA. y de Orden se vieron impactadas en su evaluación. La Fuerza Aérea, por ejemplo, cayó siete puntos, hasta un 61%, y la Armada bajó nueve puntos, también a un 61 %.  En cambio, Carabineros (50 %) y la PDI (80 %) mantienen sus cifras, y la policía civil se convierte en la institución mejor evaluada.

Ficha técnica

En la encuesta fueron considerados 707 casos. El margen de error es de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95 % de confianza.

Revise la encuesta Cadem acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.