El instinto criminal de la patronal chilena: Horst Paulmann y Frei Ruiz Tagle, entre otros, gozan con Bolsonaro.

En la Foto: Paulmann con Bolsonaro en vivo y en directo, y en espíritu, los von Appen y Nicolás Ibañez. [exabrupto del Editor CT].

Horst Paulmann se declara fan de Bolsonaro: «Felicito a Brasil».

por El Mostrador.

Un grupo de empresarios chilenos se reunió con el mandatario en el Hotel Intercontinental en Santiago. Entre ellos, el mandamás de Cencosud, quien aprovechó la instancia para alabar al polémico líder y asegurar que “nunca he escuchado a un presidente hablar con tanta franqueza».

Por supuesto que no podían estar ausentes. Un grupo de 12 empresarios chilenos sostuvo una reunión esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estoaprovechando la visita del polémico mandatario a Santiago en el marco de la cumbre Prosur.

Tras el encuentro realizado en el Hotel Intercontinental, y que tuvo por objetivo estrechar lazos en materia de negocios e inversión, Luis Felipe Gazitúa, presidente de la CMPC y titular del capítulo chileno del Consejo empresarial Chile-Brasil, reveló a la prensa algunos de los temas tratados.

“Fue una conversación distendida, creemos que el presidente Bolsonaro se sintió muy a gusto y a cada uno de los empresarios le contó en qué estaba y qué negocios tenía en Brasil”, dijo Gazitúa.

“Cada uno de los empresarios le contó al Presidente los negocios en los que se encuentra y cuáles eran las posibilidades que veían en Brasil”, agregó.

Horst Paulmann se declara fan de Bolsonaro: Pero Bolsonaro no sólo se sintió muy a gusto, como dijo Gazitúa, también recibió un fuerte espaldarazo de parte de uno de los asistentes, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien destacó la labor del mandatario en el vecino país.

“Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil”, dijo Paulmann al término del encuentro.

En respuesta, Jair Bolsonaro extendió una invitación para todos los empresarios locales a invertir en su país.

El mandatario brasileño además “contó lo que está haciendo, habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos”, concluyó Gazitúa.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacado/2019/03/23/horst-paulmann-se-declara-fan-de-bolsonaro-felicito-a-brasil/

——————————————-

Frei marca distancia de su partido y hace gesto al Gobierno participando en el almuerzo con Bolsonaro.

por El Mostrador.

El actual embajador en misión especial en el Asia Pacífico asistió al evento que la administración Piñera organizó por la visita del Presidente de Brasil, cita a la que una serie de parlamentarios decidió no ir, incluyendo a los presidentes de la Cámara y el Senado. ¿Las razones? el desacuerdo con las polémicas declaraciones del líder brasileño, calificadas como discriminadoras y sexistas.

Este sábado se llevó a cabo el polémico almuerzo -organizado por La Moneda- con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cita de la que se restaron varios integrantes de la oposición, entre ellos el nuevo presidente de la Cámara, el DC Iván Flores.

Sin embargo, quien sí llegó hasta el evento fue otro DC, nada más ni nada menos que el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

«Cumplo con mi deber como ex Presidente de relacionarme con políticas de Estado con los mandatarios (…) ¿Cuántas veces vino Fidel Castro a esta casa y yo lo recibí? ¿Cuántas veces vino Chávez? Según esos criterios, nunca los habríamos podido recibir?». dijo el exmandatario según consigna Emol.

Cabe mencionar que el motivo para que algunos decidieran simplemente no asistir fueron las declaraciones del líder brasileño, calificadas por autoridades y medios como discriminadoras y sexistas.

«Evidentemente no coincido con muchas de sus declaraciones, no las comparto y nunca las he compartido. Pienso distinto, pero si cada vez que voy al Asia y me reúno con todos los presidentes de los países asiáticos tuviera que escoger con cuáles me voy a reunir por sus declaraciones o su manera de enfrentar el tema de los derechos humanos, a lo mejor podría tener muy poca entrada», afirmó Frei.

A juicio del expresidente «las inversiones chilenas allá son grandes, Brasil es una potencia sudamericana por lejos y tenemos que estar presentes en la política de Estado», aseguró.

Frei declinó hacer comentarios sobre quienes no asistieron al evento. «No me corresponde estar analizando lo que cada uno piensa, soy responsable de mis actos. Lo hice también cuando era Presidente. Son políticas de Estado que benefician a mi país y por eso voy a seguir con estos criterios», agregó.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacado/2019/03/23/frei-marca-distancia-de-su-partido-y-hace-gesto-al-gobierno-participando-en-el-almuerzo-con-bolsonaro/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.