Chile represivo: FF.EE. hiere a estudiante con lacrimógena.

En el ex-Pedagógico.

por Vencer/IzquierdaDiario.

FF.EE. reprimió fuertemente a las y los estudiantes, ingresando al Ex-pedagógico, lanzando gas lacrimógeno y balines, incluso directamente a las personas. En este contexto una estudiante fue golpeada por una bomba lacrimógena en su cabeza. Está movilización se realizó contra el TPP-11 y la ley del gobierno Aula Segura. Ambas medidas que vienen a criminalizar, reprimir y asegurar la ganancia de las y los empresarios.

Desde el Cordón Macul, que agrupa a universidades y liceos aledaños a la avenida del mismo nombre, se hizo el llamado a movilizarse hoy, frente al Ex-Pedagógico para manifestarse contra el TPP-11 y Aula segura. Siendo el primero el acuerdo de libre comercio que viene a asegurar las ganancias de los grandes empresarios transnacionales, regulando esferas como la salud, derechos laborales, el uso del internet y el medio ambiente.

Resultado de imagen para ex Pedagogico TPP

Mientras, Aula segura, es la nueva ley impulsada por el Gobierno, para reprimir y contener a la juventud, específicamente a las y los estudiantes secundarios, siendo que a la fecha, ya hay 30 estudiantes expulsados y un secuestro realizado por Carabineros, vía Aula Segura.

En este marco, la represión no tardó en llegar y se hizo sentir. Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Ex-Pedagógico, atentando contra la autonomía universitaria, frente a lo cual el Rector de la universidad, Jaime Espinosa, se mantiene en silencio. Carabineros lanzó lacrimógenos y balines; incluso una bomba lacrimógena llegó a una estudiante al golpearla y herirla en la cabeza, hicieron control de identidad arbitrarios, se denunció que balines dejaron herides a otres estudiantes que estaban en el lugar y un estudiante fue dejado en detención durante la noche en la comisaría.

Combatir la represión, de FF.EE. y del Gobierno

Este hecho, no es aislado y se da en el marco del intento del Gobierno de imponer su agenda represiva contra la juventud y prever cualquier movimiento social o fuerza que le obstaculice. Ejemplo de esto no solo son el TPP-11 y Aula Segura. También el nuevo plan “Calle Segura” del Gobierno que arremete contra la protesta social, modernizando las policías e integrando vigilancia en drones y cámaras. Se suma en ese sentido la baja al control preventivo de identidad, la reforma previsional y la reforma laboral.

Con está ofensiva de parte del Gobierno, las calles no resuenan. Es necesario salir a repudiar y frenar la represión de FFEE, pero también contra las reformas del Gobierno, con ataques y golpes duros para la juventud, las mujeres, las y los trabajadores de conjunto y las y los pensionados.

Ya que hoy, no existe fuerza opositora ni al gobierno de la derecha ni a los empresarios transnacionales. Porque no basta con rechazar los proyectos en el parlamento para que podamos mediar un par de puntos entre las grandes ligas, como hace hoy el Frente Amplio. Es necesaria la unidad y la organización, para frenar estos ataques, enfrentar al gobierno e imponer salidas desde la clase trabajadora, les estudiantes, la juventud y las mujeres.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.cl/Grave-FFEE-golpean-a-joven-con-lacrimogena-A-enfrentar-la-represion-en-las-calles

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.