Aunque sigan ocultando la verdad, ésta aparece y les grita en la cara.

Gerhard Schrandt, el carabinero que denunció a dos oficiales de la institución de encontrar en un pique minero de Alto Hospicio cuerpos que corresponderían a detenidos desaparecidos y callar.

Carabineros habría ocultado el hallazgo de osamentas que corresponderían a Detenidos Desaparecidos de la dictadura.

Equipo The North Post.

El año 2018 ex carabinero Gerhard Schrandt denunció que existirían osamentas humanas en piques mineros en las cercanías a Alto Hospicio, estas se habrían encontrado en el marco de las diligencias que se realizaban para encontrar a las víctimas de Julio Pérez, conocido como “el sicópata de Alto Hospicio”.  En el día de la cuenta pública el presidente Piñera fue encarado por el excarabinero, éste terminó detenido.

Las supuestas osamentas humanas corresponderían a restos de Detenidos Desaparecidos de la dictadura y se encontrarían tapadas con sacos de arena al fondo de unos piques mineros.

Hace 17 años, Gerhard Schrandt escuchó a los entonces capitanes Julio Reyes Ponce (jefe del Gope en Iquique) y al capitán Francisco González Carvallo, entonces a cargo de la subprefectura de Alto Hospicio, hablar del inesperado hallazgo de cuerpos, que no corresponderían a lo que andaban buscando.

Schrandt relató también que en año 2009 volvió a encontrarse con Reyes Ponce, convertido en comandante, en un entrenamiento para convertirse en GOPE, éste confirmó ante 16 aspirantes que habría decidido callar el descubrimiento de cuerpos maniatados y cubiertos con sacos de arena para no “complicar” más a la institución, entonces cuestionada por su actuar en el caso del sicópata de Alto Hospicio.

El año 2018, el ministro especial para causas de violaciones a los derechos humanos ocurridas en el norte de Chile, Vicente Hormazábal, recorrió la zona de piques mineros en Alto Hospicio junto al ex carabineros Gerhard Schrandt, para precisar los lugares donde sería necesario hacer excavaciones en búsqueda de cuerpos presumiblemente de detenidos desaparecidos

“Nos constituimos en el lugar a objeto que el testigo indicara dónde se habría producido el hallazgo que señala y como resultado de la diligencia se reconocieron algunos lugares que deberán ser verificados posteriormente”, señaló el ministro Hormazábal al concluir la diligencia.

La baja de Gerhard Schrandt de Carabineros

Gerhard Schrandt denunció que en 2009 -después de que confirmara que oficiales policiales encontraron cuerpos en un pique minero que corresponderían a detenidos desaparecidos y que decidieron callar el hallazgo- comenzó a sufrir hostigamientos de parte de sus superiores que concluyeron con la decisión de internarlo en una clínica siquiátrica de Carabineros para “restituirlo”. El paso final del tratamiento era un electroshock. Tras negarse a la “terapia”, fue destituido sin derecho a jubilación.

3 de junio, 2019.

Fuente:https://www.thenorthpost.com/carabineros-habria-ocultado-el-hallazgo-de-osamentas-que-corresponderian-a-detenidos-desaparecidos-de-la-dictadura/


VIDEO: Excarabinero confronta a Piñera y le asegura que tiene información sobre Detenidos Desaparecidos.

Por The Clinic.

El ex uniformado, Gerhard Schrandt -que hace algún tiempo fue entrevistado en extenso por The Clinic respecto a su hallazgo-, le pidió al Jefe de Estado que lo escuchara, porque “hay mucha gente que necesita saber dónde están sus familiares”.

En momentos en que el Presidente Sebastián Piñera iba rumbo al Congreso para realizar su Cuenta Pública, el ex carabinero Gerhard Schrandt llegó hasta las vallas papales para gritarle al Mandatario que poseía información delicada sobre el paradero de unos cuerpos de Detenidos Desaparecidos en Alto Hospicio.

El ex uniformado, que hace algún tiempo fue entrevistado en extenso por The Clinic respecto a su hallazgo, le pidió al Jefe de Estado que lo escuchara, porque “hay mucha gente que necesita saber dónde están sus familiares”.

Un hombre que asegura ser el mejor amigo de Schrandt, viralizó el video, enfatizando que “tenemos toda la información, carpetas investigación, todo para que 16 cuerpos sean sepultados como corresponde”.

En los comentarios del video, el propio ex carabinero señaló que “llevo años agobiantes denunciando entre varios gobiernos… pero siempre me silenciaron…la primer denuncia la hice dentro de carabineros ..a la fiscalia administrativa ….y otras entidades…hasta lo que hice ayer con mucho esfuerzo para llegar ahí”.

Aquí el video del momento:

 

Fuente:https://www.theclinic.cl/2019/06/03/video-excarabinero-confronta-a-pinera-y-le-asegura-que-tiene-informacion-sobre-detenidos-desaparecidos/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.