Chile: Trabajadores de la educación y estudiantes marchan por todo el país [Video].

PROFESORES CONVOCAN A GRAN MARCHA NACIONAL DOCENTE ESTE JUEVES 6 DE JUNIO.

por Colegio de Profesores.

Siguiendo el plan de acción del Paro Nacional Indefinido, el Magisterio convocó a una multitudinaria manifestación este jueves 6 de junio a las 11 horas en la Plaza Italia de Santiago. Profesores marcharán por la Alameda hasta calle Echaurren, en un recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana demandando que el Gobierno atienda la crisis de la Educación Pública, se retracte del cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física y mejore las condicione laborales de los maestros de Chile.

«Nosotros solicitamos otro recorrido, solicitamos ocupar la Alameda solo hasta el Paseo Bulnes y luego que nuestro acto se realizara frente al monumento a Pedro Aguirre Cerda, que para nosotros es un lugar emblemático y por lo tanto habríamos generado mucha menos interferencia en la Alameda. Quiero dejar en claro que fue la Intendencia la que no autorizó ese recorrido y no tenemos explicación para ello», comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Fuente: http://www.colegiodeprofesores.cl/2019/06/05/profesores-convocan-a-gran-marcha-nacional-docente-este-jueves-6-de-junio/


Manifestaciones por la educación se tomarán Santiago este jueves.

por Cooperativa.cl.

Varias manifestaciones se tomarán las calles de Santiago este jueves 6 de junio. En ese sentido, tanto profesores como secundarios realizarán protestas por diferentes razones.

La marcha del gremio de docentes está convocada para las 11:00 de la mañana, instancia a la que adhirieron los secundarios quienes realizarán concentraciones desde las 08:00 de la mañana en distintos lugares de la Región Metropolitana, como Plaza Ñuñoa y el bandejón de Los Héroes, entre otros.

Durante la tarde, los secundarios tendrán su propia manifestación que comienza a las 18:00 horas en Plaza Baquedano para manifestar el descontento no solo con los proyectos de Aula Segura y la eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio, sino también en protesta por la represión policial de la que dicen son víctimas.

En ese sentido, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, aseguró que buscan «manifestarnos contra toda esta agenda represiva que estamos sufriendo los estudiantes secundarios. Hoy día vemos cambios en la malla curricular y cambios en las medidas represivas que está teniendo el Gobierno, como por ejemplo, los carabineros que están entrando al Instituto Nacional, que entraron hoy al ex Pedagógico».

«Nosotros vemos esta agenda represiva y ninguna solución a las demandas que históricamente hemos tenido como movimiento estudiantil secundario. Es por eso, que estamos llamando a movilización para mañana 6 de junio donde tendremos concentraciones territoriales en la mañana y a las 18:30 vamos a hacer una concentración grande en Plaza Italia», detalló.

«Pero también vamos a estar acompañando a nuestros profesores porque algo que quiere hoy el Gobierno y con él los empresarios, es dividir al movimiento social por la educación», acusó Chanfreau.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/manifestaciones-por-la-educacion-se-tomaran-santiago-este-jueves/2019-06-05/223258.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.