Paco nazi, paco ladrón. Aunque solo condenan a subalternos y no a generales, algo es algo.

29/08/2019 SALIDA DEL CENTRO DE JUSTICIA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE CARABINEROS FRANCISCO JAVIER ARZOLA (PACO NAZI) Mario Tellez/La Tercera

“Paco nazi” es condenado a 22 años de cárcel por apremios ilegítimos, tortura y falsificación de documento público.

Francisco Arzola Ruiz, era uno de los miembros de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros de Chile. Él, junto a otros 14 miembros de la institución, están siendo investigados por la justicia por apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes que transitaban por dicha comuna.

Francisco Arzola Ruiz, más conocido como el “paco nazi” fue condenado a 17 años de presidio efectivo por apremios ilegítimos, torturas y cinco años por falsificación de documento público, informó hoy la fiscalía Centro Norte.

Mientras que el suboficial Rodrigo Muñoz Cid deberá cumplir una sentencia de ocho años por delito de tortura.

Según consignó La Tercera, la fiscal Metropolitana Centro Norte, Tania Sironvalle, consideró la condena como “histórica y emblemática” y destacó que ambos uniformados deban cumplir presidio por “apremios ilegítimos” mientras ejercían sus funciones como Carabineros.  Además aclaro que los exuniformados no podrán acceder a ningún beneficio para acortar su libertad.

Francisco Arzola Ruiz, era uno de los miembros de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros de Chile. Él, junto a otros 14 miembros de la institución, están siendo investigados por la justicia por apremios ilegítimos contra taxistas, comerciantes y estudiantes que transitaban por dicha comuna.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2019/09/14/paco-nazi-es-condenado-a-22-anos-de-carcel-por-apremios-ilegitimos-tortura-y-falsificacion-de-documento-publico/
———————

Dos carabineros son condenados por torturas ocurridas en Estación Central.

por Diario Uchile.

La sentencia afecta a Francisco Arzola, conocido como “Paco Nazi”, y a Rodrigo Muñoz, quien protagonizó un video viral cuando hizo una petición de matrimonio en un terminal de buses.

BeFunky-collage

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.