Chile se une este viernes a las movilizaciones mundiales por el medio ambiente.

por Tomás González F./DiarioUChile.

En otro viernes de movilizaciones a nivel mundial por la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, distintas ciudades del país se plegarán a la denominada Huelga Global por el Clima, que se realizará en nuestro país en el marco de los llamados Fridays For Future o Viernes por el Futuro.

En Santiago, se llevará a cabo una marcha convocada por numerosas organizaciones ambientales y de la sociedad civil, que se iniciará a las 18 horas desde Plaza Italia. Entre las convocantes está Greenpeace Chile, desde donde Estefanía González, coordinadora del área de campañas, invitó a unirse a las actividades.

“Este viernes en todo Chile y, en particular, en Santiago, a las 18 horas en Plaza Italia, el Movimiento Fridays For Future , La Cumbre del Pueblo y la Sociedad Civil por la Acción Climática, que agrupa a muchísimas organizaciones, estamos convocando a una gran marcha por el clima, que es parte de las jornadas globales que se están haciendo, para poder exigir una acción climática verdadera”.

Son 27 ciudades a lo largo del país en las que ya se confirmaron movilizaciones por demandas que tienen que ver con el plan de descarbonización de la matriz energética y los compromisos del país de cara a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, a realizarse en diciembre.

9l9l9ll9

Desde el equipo de comunicaciones de la llamada Cumbre de los Pueblos, Angélica Valero se refirió a estas manifestaciones.

“No podemos esperar al 2050 para el cierre de termoeléctricas, porque tampoco basta que nos duchemos en tres minutos. Nos encontramos en una crisis que pone a nuestro planeta en peligro, por lo que necesitamos unirnos para un cambio de sistema ahora, un cambio de sistema para proteger los ecosistemas y la existencia sobre la tierra. Este 27 de septiembre marchemos, porque aun podemos cambiar el rumbo de la humanidad”.

Desde la organización de Fridays For Future Santiago hicieron un llamado a los asistentes a concurrir con sus propios reutilizables, ya sean botellas de agua o bolsas para los residuos, con el objetivo de no generar basura y mantener limpios los espacios públicos.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/09/27/chile-se-une-este-viernes-a-las-movilizaciones-mundiales-por-el-medio-ambiente/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.