Rebélate y protesta: evasión masiva en el metro de Santiago. [+ videos]

Evasión masiva obligó a cerrar cinco estaciones de Metro.

Por A. Chechilnitzky.

Acción se registró en las estaciones Pedro de Valdivia, Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval.

Ocurrieron en dos momentos: primero a mediodía, en Pedro de Valdivia (Línea 1), y luego, a las 16 horas, en cuatro accesos de Línea 5.

Las acciones masivas de evasión de pago ocurridas hoy, protagonizadas mayoritariamente por estudiantes secundarios, obligaron a cerrar cinco estaciones del Metro y generaron trastornos en el movimiento de pasajeros en la red. Las protestas siguieron al incremento en el costo de los pasajes del transporte público aplicado desde hace poco más de una semana. Este llevó el valor del boleto del subterráneo a $ 830 en hora punta.

Además de Pedro de Valdivia, donde según Carabineros unas 80 personas participaron en la acción, los episodios de evasión masiva se repitieron en las estaciones Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval.

A través de un comunicado, la empresa denunció que “grupos de personas realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros”.

Metro agregó que “condena firmemente” este tipo de acciones, “que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor y situaciones de riesgo”.

Las protestas se suman a la ocurrida el viernes pasado, cuando alrededor de 80 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una manifestación similar.

14 de Octubre, 2019.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/evasion-masiva-obligo-cerrar-cinco-estaciones-metro


«Si ellos pasan por arriba, nosotros pasamos por abajo»: Registros de evasión masiva en el metro de Santiago.

 

En metro Santa Ana…

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.