Criminales: FF. EE. sigue usando químicos y reprime a equipo de salud [vídeo,fotografías y comunicado]

De acuerdo a la información que otorgaron distintos puntos de salud de Plaza Dignidad y alrededores, el viernes 10 de enero más de 200 personas fueron atendidas por graves quemaduras provocadas por el agua del guanaco N°44. Así también, un grupo de salud denuncia que FF. EE. los agredió brutalmente, dejando varios lesionados e imposibilitando atender a los y las manifestantes. Frente a la exigencia que la brigada realiza en pos de continuar con las atenciones, Fuerzas Especiales les manifiesta: «estos no son pacientes, no son víctimas, hay que dejarlos morir».  (Nota Editora Natalia Pravda)

Fiscalía investiga extraño líquido amarillo que causa ardor en la piel y vómitos lanzado por carro de Carabineros en Plaza Italia.

Por El Mostrador.

Carabineros informó que apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro del carro. Además, informaron que el Ministerio Público se constituyó en la unidad de base para verificar el origen de esta situación.

Durante una nueva jornada de protesta, manifestantes capturaron al carro lanzaaguas de Carabineros -o guanaco- lanzando un extraño líquido de color amarillento en la denominada Plaza de la Dignidad.

A través de redes sociales, mucha gente denunció el uso de este extraño líquido, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos. Es por esto que el Ministerio Público comenzó a indagar de qué se trata.

Según consigna La Tercera, la fiscal Macarena Cañas le pidió a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que tomarán muestras de ese extraño líquido para ser analizado.

Por su parte, Carabineros afirmó que “apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas”, y que verificarán “el origen de esta situación”, y que una vez que “se cuente con antecedentes confirmados, se informará de manera oportuna”.

Algunos videos e imágenes de la marcha mostraban a algunos manifestantes con la piel enrojecida.

«Ministro Mañalich, se lo pregunté en la interpelación y hoy le insisto. Necesitamos garantías de que Carabineros no le está provocando un daño a salud de los manifestantes. Se debe actuar con prontitud para conocer qué contiene esta agua lanzada por Carabineros», dijo el diputado Miguel Crispi.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2020/01/11/fiscalia-investiga-extrano-liquido-amarillo-lanzado-por-carro-de-carabineros-durante-manifestacion-de-este-viernes/


Fotografías: Nuevos casos de quemaduras por el agua del guanaco

 

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano


La imagen puede contener: texto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.