¡Disolución ahora!: Carabineros golpea brutalmente a joven en Puente Alto. [+video]

Madre de joven agredido por carabineros: «Son unos delincuentes, unos criminales, asesinos»

Por Francisco Espinoza.

La madre del joven de 18 años golpeado por, al menos, ocho carabineros relató que su hijo fue atrapado por los policías uniformados momentos después de participar en una manifestación en Protectora de la Infancia, Puente Alto.

Melissa Ramos contó que su hijo se retiró de la protesta cuando Carabineros llegó a reprimir «con lacrimógenas» y «disparando al cuerpo». Se alejó y se quedó mirando desde una esquina lo que sucedía. Cuando los policías comenzaron a avanzar hacia donde estaba, corrió y retrocedió para ayudar a una amiga que se había caído. Ahí lo agarró un carabinero de civil. Después apareció otro que lo tiró al suelo de una patada. Pronto se sumaron más para golpearlo. No lo detuvieron. Lo atacaron y escaparon.

«La pateadura que le dieron es para matarlo», dijo la mujer y explicó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un «cuchillo».

«Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan», agregó.

Melissa Ramos  aseguró que irá hasta el final por el camino judicial para encontrar justicia. «Arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando. Como un portazo. Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son», dijo.

2 de Febrero, 2020.

Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/madre-de-joven-agredido-por-carabineros-son-unos-delincuentes-unos-criminales-asesinos/


“Se trata de una situación inaceptable”: Carabineros se refiere a golpiza propinada a joven en Puente Alto.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.