Chile marzo: por un itinerario popular de luchas. Las calles no se entregan.

Lxs estudiantes secundarixs anunciaron su cronograma para un Marzo combativo»

por Resumen Latinoamericano.

En conferencia de prensa, la dirección de la ACES, que agrupa a todxs lxs secundarixs chilenos que con total claridad se lanzaron a la revuelta todos estos meses, anunciaron sus próximos pasos en la lucha contra el régimen dictatorial de Sebastián Piñera.

1 marzo 2020

————————————

Con protestas de pobladores y automovilistas, evasiones y llamados a la Huelga General comenzó esperado marzo.

por Daniel Labbe/El Ciudadano.

La noche de este domingo se llevó a cabo un masivo cacerolazo como previa al llamado «Súper Lunes».

Como no se oía hace meses, la noche de este domingo se llevó a cabo un masivo cacerolazo como un adelanto de lo que serán las movilizaciones que desde este lunes se realizarán en contra del gobierno de Sebastián Piñera, como se ha anunciado profusamente.

En ese sentido, este llamado «Súper Lunes» comenzó con protestas en distintos puntos de la Región Metropolitana. Dentro de ellas destacaron las realizadas por el reconocido movimiento de pobladores Ukamau, principalmente en Malloco y Cerrillos.

La movilización consistió en realizar cortes de calles y levantar barricadas, y fue reprimida con el carro lanza aguas de Carabineros, siendo también detenidas algunas personas en estas comunas, según lo que denunció Ukamau.

Por otra parte, automovilistas que forman parte de los movimientos en contra del TAG volvieron a realizar una gran caravana de vehículos, la que se movilizó por la Ruta 5 Sur desde Quilicura al sector oriente de la capital.

Fuente: https://www.elciudadano.com/especiales/chiledesperto/con-protestas-de-pobladores-y-automovilistas-evasiones-y-llamados-a-la-huelga-general-comenzo-esperado-marzo/03/02/
—————

Superlunes feminista: Coordinadora 8M renombra plazas y monumentos para destacar a mujeres históricas

por Diario UChile.

super lunes feminista

A través de un despliegue en más de 50 puntos de Santiago, la organización realizó una acción relámpago que rememora la realizada en 2019 con el cambio de las estaciones del metro.

Este lunes ha sido denominado por las organizaciones feministas como un “superlunes feminista”, para el que ya desde hace varios días habían anunciado que realizarían una acción relámpago de manifestación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.