Chile, Estado Policial. Los desquiciados que crió la elite, la misma que nos llama a «aprobar» [+Videos].

Patricio Bao relató a canal 24 Horas la agresión que sufrió en las cercanías de Plaza Italia. Quedó con cuatro puntos en el ojo derecho y diez en la cabeza. El afectado, quien conversó con 24 Horas (TVN), detalló que la agresión ocurrió cuando acompañó a sus hijas a la marcha del domingo, en la conmemoración del Día de la Mujer. Fuente TVN).

Desquiciada agresión a Patricio Bao, de 69 años, en Plaza Dignidad el 8 de marzo de 2020.

por Editor CT.

Ni siquiera la disolución de FF.EE. y el GOPE alcanzan; nos quedamos cortos. Lo que requerimos es la remoción inmediata y el juicio a Mario Rozas, a la alta oficialidad policial y a los hechores directos de los crímenes, pero también un enjuiciamiento político sin ambigüedades a los responsables civiles de la barbarie que nos acosa. Desde Aylwin a Bachelet, pasando por los gobiernos de Frei y Lagos, y ahora por el del sicótico Piñera, se ha sostenido y fortalecido el carácter policial del Estado; este Estado que ha cobrado cientos de víctimas tanto en Wallmapu como en las ciudades y calles de Chile. Son los 30 años de una falsa transición. Ninguna persona con un mínimo de sensibilidad, menos de izquierda, puede defender a esta elite que quiere someter al Pueblo de Chile a otro engaño histórico. No hay argumento ni cálculo posible que justifique llamar al Pueblo a participar de la farsa plebiscitaria y del itinerario que esa misma elite diseñó. Que las contradicciones entre ellos ni sus discursos repletos de cambios estructurales nos engañen. Son diferencias secundarias y promesas vanas. Están de acuerdo en lo central: defender sus intereses a como dé lugar: unos, asesinando, mutilando y golpeando por medio de sus testaferros armados a niñxs, jóvenes y ancianxs como lo muestra el  video más abajo, y otros, vendiendo ilusiones que en la práctica implica hacer la vista gorda frente a tales crímenes. En el Congreso, una postura política fundada en la ética debería declarar la huelga legislativa hasta que renuncie Piñera y se castigue a los violadores de DD.HH.; los parlamentarios humanistas cristianos, de la izquierda institucionalizada y del progresismo, honestos y sensibles a los horrores de cada día, deberían desahuciar a este parlamento que solo sirve a los ricos y corruptos. Y en paralelo, las franjas más avanzadas del pueblo, llamar a un paro electoral activo que rechace la farsa de la elite y fortalezca la movilización, la autonomía popular y declare el estado de asamblea para abrir paso a un genuino proceso popular constituyente. Todo lo demás es ilusión y entreguismo; como lo fue el Pacto de la Transición de hace 30 años que, prometiendo alegría, protegió a Pinochet, legitimó su constitución, expandió el modelo neoliberal y mantuvo intacto el aparato militar y policial, el mismo que hoy nos reprime investido de legitimidad en tanto FF.AA. y de Orden de la “Democracia”.  [Nota del editor CT].

———–

Brutal golpiza de Carabineros a persona de la 3ª edad: Contraloría pide antecedentes.

por El Desconcierto.

Un terrible video se viralizó este lunes en redes sociales, en donde se observa a oficiales de Fuerzas Especiales de Carabineros golpeando de manera violenta a un hombre de la tercera edad. Los hechos habrían ocurrido este domingo y Contraloría, a través de Twitter, pidió antecedentes para hacer una denuncia.

Un nuevo video se viralizó en redes sociales y que muestra la extrema violencia del actuar de Carabineros contra civiles, luego de verse la grabación de una brutal golpiza de Fuerzas Especiales a un hombre, aparentemente de la 3ª edad, quien queda con lesiones de consideración.

Según la grabación subida por la cuenta de Twitter de Radio Villa Francia, se observa cómo un oficial reduce a un hombre en calle Carabineros de Chile, casi esquina Vicuña Mackenna.

Los hechos habrían ocurrido este domingo en las cercanías de Plaza de La Dignidad en el marco de la multitudinaria marcha 8M. El video muestra cómo esta persona, que no se resistía, era apaleado en la cabeza por un FF.EE., pese a que las mujeres trataban de defenderlo diciéndole “puede ser tu papá, puede ser tu abuelo”.

https://twitter.com/i/status/1237120526302220290

El sujeto se trató de parar y se quedó quieto, pero de manera inexplicable, el efectivo policial vuelve a reducirlo con su brazo en el cuello para dejarlo ensangrentado en el suelo.

La brutalidad de las imágenes impactó incluso a Contraloría de Chile, organismo que a través de su cuenta de ‘Contralorito’, pidió más antecedentes para hacer la respectiva denuncia.

https://twitter.com/i/status/1237120765100806145

 

Hasta el cierre de esta nota, ni la institución ni el Gobierno se habían referido al suceso y se desconocía el estado de saludo del hombre agredido.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/09/video-graban-brutal-golpiza-de-carabineros-a-persona-de-la-3a-edad-contraloria-pide-antecedentes/

——————–

Ver declaraciones de Patricio Bao en link de TVN:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.