Chile de pie: Gustavo Gatica en Plaza Dignidad, sonrisa que multiplica las esperanzas de un Pueblo [+Video].

Gustavo Gatica volvió a Plaza Dignidad 4 meses después de que Carabineros le quitara los ojos. No hay palabras para expresar la grandeza, dignidad y entereza de Gustavo Gatica. Nuestra responsabilidad es mover cielo y tierra para hacer justicia, los Carabineros y Políticos responsables de la represión al pueblo más temprano que tarde van a pagar, esta vez no habrá impunidad (Fuente Gamba.cl).

La carta de Gustavo Gatica: “Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.

por El Mostrador.

El joven se fue en picada en contra de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick y Mario Rozas, quienes ocupan y ocuparon importantes roles durante la revuelta social que vive el país.

El estudiante universitario que perdió el total de su vista luego de recibir impactos de balines en una manifestación cercana a Plaza de la Dignidad, escribió una carta donde fue dada a conocer en el programa “Mentiras Verdaderas” de la Red, donde además entrevistaron a su madre.

El joven interpeló a las principales autoridades, donde manifestó que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”

Gatica además agregó: “Desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos, ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas”

El estudiante universitario finalmente hizo un llamado en el que enfatizó:

“En este contexto es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado. No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta ‘normalidad’ impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo». Cerró el joven.

Video vía Twitter @PiensaPrensa

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2020/03/11/la-carta-de-gustavo-gatica-pinera-rozas-blumel-chadwick-y-todos-sus-complices-deben-asumir-sus-responsabilidades-politicas-y-penales/



Carta de Gustavo Gatica: «Hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos».

Por Resumen.cl

Durante la noche de este martes se dio a conocer una carta escrita por Gustavo Gatica, joven de 21 años que perdió la visión de ambos ojos luego que recibiera el impacto de perdigones en su rostro por parte de Carabineros la tarde del sábado 9 de noviembre. El estudiante envió una carta leída en un programa de televisión de una profunda carga emotiva.

Durante la emisión del programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, en una entrevista a la madre y hermano de Gustavo Gatica, fue leída una carta que interpela a todos y todas como manifestantes y es un llamado continuar con la movilización hasta conseguir un pueblo digno.

El joven de 21 años recibió un disparo de perdigones por parte de Carabineros durante las manifestaciones en Plaza Baquedano de Santiago, transformándose en el caso más emblemático que representan a los más de 400 casos de lesiones oculares que se han registrado a lo largo del país a causa de las acciones de la policía uniformada.

Lee la carta a continuación

«Compañeros y compañeras:

En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso.

En segundo lugar, me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.

Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales. En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado.

No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta «normalidad» impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo.

Marichiweu

Gustavo Gatica Villarroel»

11 de marzo,2020

Fuente:resumen.cl/articulos/carta-de-gustavo-gatica-hay-que-seguir-luchando-hasta-conseguir-lo-que-como-personas-merecemos

1 Comment

  1. No descansemos hasta que estos genocidas sean juzgados por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad, no podemos permitir nuevamente en Chile impunidad con los Asesinos del pueblo. Hasta el momento estos son los Criminales que deben ser llevados a la justicia:

    presidente SEBASTIAN PIÑERA ;

    ministro de interior GONZALO BLUMEL ;

    ex ministro de interior ANDRES CHADWICK ;

    director de carabineros MARIO ROZAS ;

    general de carabineros jefe de la zona metropolitana ENRIQUE BASSALETTI ;

    comandante en jefe del ejército RICARDO MARTINEZ M ;

    ministro de defensa ALBERTO ESPINA ;

    ministro de justicia HERNAN LARRAIN ;

    ex intendenta de Santiago KARLA RUBILAR ;

    intendente actual FELIPE GUEVARA ;

    director de la pdi HECTOR ESPINOZA V;

    intendente de Valparaíso JORGE MARTINEZ ;

    siniestro asesor de piraña CRISTIAN LARROULET;

    subsecretario de interior JUAN FRANCISCO GALLI ;

    ex subsecretario R. UBILLA ;

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.