Chile fundado por criminales: El mítico acto de Chacarillas de 1977.

En la foto de izq a der/arr. abajo: Hernán Buchi, Sergio Melnick, Joaquín Lavín, José Yuraszeck, Andrés Chadwick, Cristián Larroulet, Patricio Melero y Eliodoro Matte, los otrora jóvenes pinochetistas, muchos partícipes de Chacarillas. Estos y otros construyeron el régimen neoliberal chileno que luego consolidaron en alianza con la Concertación y la Nueva mayoría. Hoy, desde diferentes instancias del poder político y económico, junto a los conversos, son los principales defensores de un país fundado sobre la explotación, la depredación, el crimen y la corrupción.

Autores del libro sobre Chacarillas: “El acto fundó y consumó una derecha cavernaria”.

por Diario Uchile.

En conversación con el programa Semáforo , Guido Arroyo y Felipe Reyes se refirieron a los alcances del libro Chacarillas, los elegidos de Pinochet. «Hoy gran parte de esta generación está a cargo de elementos cruciales del poder», indicaron.

El 9 de julio de 1977, el Frente Juvenil de Unidad Nacional convocó a 77 personalidades de la política y del espectáculo para celebrar una ceremonia que pretendía afianzar las lealtades entre los participantes y el régimen de Pinochet. En el grupo había cantantes, animadores, dirigentes estudiantiles y figuras como Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Cristián Larroulet y Joaquín Lavín.

Con los años, el acto, que se desarrolló en la cumbre del cerro Chacarillas en el Parque Metropolitano, pasó a develar las redes que se hilaron en torno a la dictadura. No obstante, también visibilizó cómo esos vínculos se consolidaron en el tiempo, influenciando la historia reciente desde espacios como universidades privadas y empresas.

 
CHACARILLAS007

Escucha aquí entrevista a autores del libro en Radio U. de Chile.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2020/06/16/autores-del-libro-sobre-chacarillas-el-acto-fundo-y-consumo-una-derecha-cavernaria/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.