España, terrorismo de Estado: el rol de Felipe González develado por la CIA [+Video].

La CIA señala a Felipe González como la «X» del GAL. En un documento fechado en 1984, la agencia estadounidense admitía la guerra sucia contra ETA y reconocía que "si la supuesta participación de Madrid es confirmada, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista quedarían manchadas seriamente".

La CIA «descubre» el secreto peor guardado de los últimos 30 años.

 por Máximo Relti/Canarias Semanal.

FELIPE GONZÁLEZ FUE LA «X» DEL TERRORISMO DE ESTADO.

Quién iba a augurar que iba a ser la CIA la que con el tiempo despejaria la «incógnita» formulada por Julio Anguita desde el Parlamento, en relación con la famosa «X» de los GAL

Según asegura este artículo nuestro colaborador Máximo Relti, ni la más enfebrecida imaginación hubiera podido llegará preveer que iban a ser los Servicios de Inteligencia estadounidenses los que resolverían la famosa incógnita que envolvió durante décadas al misterioso personaje creador y propulsor de la organización GAL, encargada de la liquidación física, de aquellos que se opusieron a través de formas diversas y polémicas al régimen heredado de Franco. Según reflejan ahora los papeles descatalogados de la CIA, Felipe González «acordó la constitución de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas… dejando manchadas seriamente las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista».

[Img #62795]La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) acaba de despejar la incógnita peor guardada de la historia de la instauración franquista de la Monarquía española: el ex mandatario

LA NOTICIA SE DIFUNDIÓ RAPIDAMENTE POR TODA LATINOAMERICA

socialdemócrata Felipe González Márquez fue el creador e impulsor de los GAL, un grupo armado y violento que actuó durante los años 80 y 90, y tras el que se escondió el terrorismo de Estado, manejado por el propio gobierno del PSOE.

De acuerdo con la documentación dada conocer ahora, la CIA sometió a un riguroso seguimiento  las actividades protagonizados por los GAL, desde mediados  de la década de los 80 del siglo pasado.

La documentación, que hasta estos momentos era mantenida rigurosamente en secreto, ha sido desclasificada y puesta a disposición de todos aquellos que deseen consultarla, aunque existen en ella importantes lagunas, con  párrafos y fragmentos enteros  censurados o tachados.

Según mantiene la referida documentación hoy descatalogada, el Ejecutivo español, que durante 14 años encabezó Felipe González:

«parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA (Censura)González ha acordado la constitución de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas… (Censura)… los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia…».

En una nota adjunta que agregan los Servicios de Inteligencia americanos a pie de página del documento, se mencionan como  precedentes directos de este grupo terrorista creado por el ex presidente González, el «Batallón Vasco Español», el «Anti Terrorismo ETA» y  la llamada «Alianza Apostólica Anticomunista» (Triple A).

En la documentación ahora conocida se puede observar como los «censores» del material desclasificado se cuidan muy mucho en tachar las biografías de los mercenarios implicados en asesinatos de Estado, organizados en contra de la organización ETA.

[Img #62824]

La documentación desclasificada de la CIA asegura que los GAL lograron sembrar el miedo y  el terror entre los vascos que habían logrado huir a Francia. Indica, igualmente, que durante la época a laque hace referencia el documento de la CIA, los GAL consiguieron acabar con la vida de  nueve personas en el sur de Francia. La CIA puntualiza, asimismo, que la nacionalidad de los mercenarios encargados de la liquidación de objetivos designados «no tenían que ser necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia… Los terroristas están todavía más a la defensiva porque saben que salir de España no garantiza la seguridad».

Los Servicios de la Inteligencia estadounidense reconocen que estas operaciones  no sólo tienen un carácter manifiestamente ilegal sino que, además,  cuestionan los mismos fundamentos de la democracia. La propia CIA  acepta en su informe que con este tipo de organizaciones paramilitares «las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista quedarían manchadas seriamente… El gobierno del primer ministro Felipe González, que muchos pensaban sería blando con el terrorismo, se ha mostrado implacable en la resolución para erradicar ETA a través de una combinación de concesiones políticas a la minoría vasca e intensificando los esfuerzos legales».

Pero la documentación desclasificada de la CIA va aún más allá.  Pone al descubierto as estrechas relaciones mantenidas  entre este grupo criminal creado por el felipismo y el hampa, la «Organización del Ejército Secreto (OAS)», y la «Legión Extranjera Francesa», estas dos últimas organizaciones  fuertemente vinculadas a la extrema ultraderecha francesa.

Apenas se ha necesitado que transcurrieran unas pocas horas desde que la documentación de la CIA fuera dada conocer  para que desde el Parlamento español se formulara  una petición urgente de comparecencia del ex Secretario General de los socialistas españoles, Felipe González para que desde esa institución explique los datos dados a conocer ahora por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. La petición fue formulada por el grupo político soberanista y socialdemócrata vasco,Bildu.

El documento  de la CIA aparece en momentos políticamente muy  poco oportunos para el ex líder socialdemócrata Felipe González. Al generalizarse la percepción social de cuál fue realmente el papel que desempeñó su gobierno, así como sus implicaciones con el terrorismo de Estado, la actual cúpula del PSOE ha  decidido marcar discretas distancias con el que fuera su ex líder y máxima referencia política.  El peso de sus opiniones  apenas encuentran ya eco en sectores minoritarios de su propio partido. Con propiedad podría decirse que Felipe González  es hoy un político amortizado en las filas de la socialdemocracia española.

Por otra parte, las revelaciones de la CIA, que ubican a González en el indecoroso lugar que históricamente le corresponde, renuevan la actualidad que conserva aquella  famosa frase con la que los funcionarios del Imperio Romano rechazaban pagar los servicios prestados por sus antiguos sicarios,  que rezaba «Roma traditoribus non praemiat». O sea, en roman paladino: «Roma no paga  traidores».

VÍDEO RELACIONADO:  Un joven Pedro Sánchez defiende a Felipe González: «A la sociedad le interesan muchísimos casos más que el Caso GAL»

Fuente: https://canarias-semanal.org/art/27901/la-cia-descubre-el-secreto-peor-guardado-de-los-ultimos-30-anos-felipe-gonzalez-fue-la-x-del-terrorismo-de-estado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.