Contra la indiferencia: Se identifica a joven haitiano asesinado en medio de protestas.

Foto: Johnny Walker Josep, asesinado el viernes 3 de julio en medio de protestas en la población Padre Hurtado de Melipilla.

Johnny Walker los sueños de un haitiano acribillado en Chile.

Por Armando Romero/Radio Liberación Primera Línea.

La tarde noche del viernes 3 de julio, en el contexto de las jornadas de protesta popular contra el gobierno de Piñera. Johnny de 21 años encontró la muerte, en confusos incidentes en la ciudad de Melipilla a 72 kilómetros de Santiago.

Este lunes 6 el joven haitiano fue trasladado al Servicio Médico Legal en Santiago, de acuerdo al protocolo legales para su sepultación El cuerpo de Johnny Walker Joseph, de 21 años permaneció en la morgue de Melipilla sin que nadie se presentara para reclamar sus restos. Johnny fue baleado en el tórax la noche del viernes pasado, durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes en las inmediaciones de la Población Padre Alberto Hurtado, Melipilla. Circularon versiones encontradas de las causas de su muerte, sin que exista pruebas de las causas de su muerte y los autores del asesinato.

El  general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros de la Región Metropolitana, informó que el extranjero falleció de cuatro disparos producidos en las inmediaciones del Supermercado Líder, lugar donde se generaron las manifestaciones. “Fue en ese instante que uno de nuestros drones captó cuando la persona fue herida, siendo atendida por civiles y, posteriormente, ingresada a un taxi”. Hay que recordar que esas imágenes fueron difundidas por un noticiero de la tv chilena la noche del viernes a horas de acontecido los hechos

Enrique Moras señaló que el Ministerio Público dispuso que el personal del LABOCAR, del OS-9, más la SIP de la 24ª Comisaría de Melipilla realizarán las indagaciones para determinar los eventuales participantes de este homicidio. Diligencias que se efectuó el sábado 4 en la referida población de la ciudad que se encuentra en cuarentena, con resguardo de 100 efectivos militares desplegados en la ciudad de Melipilla.

Proyectil balístico

El personal de LABOCAR efectuó las pericias en conjunto a funcionarios del OS9, y personal de la comisaría de Melipilla.

Quienes indagaron en las inmediaciones del acceso a la autopista del sol, en busca de casquillos balísticos. La Población Padre Alberto Hurtado está a un costado del ingreso a Melipilla, lugar donde se levantaron barricadas la jornada del viernes 3 de julio.

La población de haitiano se mostró temerosa por las posibles consecuencias para su comunidad. Hasta el cierre de esta crónica, no ha sido posible dar con un familiar o amigo para su reconocimiento legal, y efectuar los trámites de inscripción de la defunción, la pertinente autorización de entrega del cadáver y pase de sepultación.

Las prensa de la ciudad de Melipilla, ligada a los sectores empresarial oligárquicos que controlan la provincia, se han mostrado indiferente al crimen del joven haitiano.

Fuente: https://newfotoperiodismo.wordpress.com/2020/07/07/johnny-walker-los-suenos-de-un-haitiano-acribillado-en-chile/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.