Israel asesina niños, encarcela y tortura a jóvenes con total impunidad… Halt! (¡Deténgase!)

«…pienso en ustedes, judíos de Jerusalem y Jericó, pienso en ustedes,
hombres de la tierra de Sión, que estupefactos, desnudos, ateridos
cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;
pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso camino desde las colinas de Judea
hasta los campos de concentración del III Reich.
Pienso en ustedes y no acierto a comprender
cómo olvidaron tan pronto el vaho del infierno»
(Luis Rogelio Nogueras)

Otro niño palestino de 13 años asesinado por balas israelíes en Cisjordania ocupada.

Por Palestina Libre. 

Esta noche el niño de 13 años fue alcanzado por munición real, de guerra, en su estómago, balas disparadas por los militares israelíes de la ocupación en la aldea de Al-Mughayer, al noreste de Ramallah.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que el niño, Ali Abu Alia, de Al Mughayer, había fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas esta tarde por balas reales en el estómago disparadas por soldados israelíes.

Durante la tarde, estallaron enfrentamientos entre los jóvenes y los militares de ocupación en la entrada oriental de la aldea, durante los cuales los soldados dispararon balas reales, balas de acero y botes de gas lacrimógeno, que terminaron con la vida del niño de 13 años que fue alcanzado por los disparos con munición real o de guerra que destrozaron su abdomen. Otros cuatro jóvenes resultaron heridos por disparos de balas metálicas recubiertas.

Es de rutina diaria que los militares israelíes disparen a los manifestantes palestinos con armas letales lo que explica la enorme cantidad de fallecidos y heridos entre los palestinos.

4 de diciembre, 2020.

Fuente: https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=76732


Israel no imputará al policía que dejó ciego a un niño palestino.

Por Al Mayadeen Español.

La policía israelí anuncia que no imputará cargos al uniformado que en una represión violenta contra los palestinos, dejó ciego a un niño.

La unidad de investigaciones internas de la policía del régimen de Israel cerró las indagaciones sobre las lesiones graves que sufrió un niño palestino de 9 años, quien resultó herido en febrero por el disparo de una bala con punta de esponja, durante una represión violenta de las fuerzas israelíes en la ciudad de Jerusalén.

El menor palestino, identificado como Malek Isa, fue hospitalizado en estado grave de salud y luego le extirparon un ojo.

Transcurridos meses del incidente, los medios israelíes reportaron este jueves que las autoridades habían decidido no imputar cargos a ningún agente policial por el suceso que tuvo lugar en el barrio de Al-Isawiya en la parte oriental de Jerusalén.

El abogado de Malek calificó la decisión de “vergonzosa” y advirtió de la “negligencia” de los policías israelíes.

Por su parte, Ofer Cassif, parlamentario israelí de la Lista Conjunta, denunció que la medida supone un “permiso oficial para seguir disparando” a los niños palestinos.

Efectivamente, el régimen de ocupación busca ofrecer una protección legal a todas las actividades de los policías israelíes en Jerusalén, haciéndoles inmune a las querellas presentadas en su contra.

De hecho, los palestinos residentes en Jerusalén, en varias ocasiones, han presentado demandas por daños sufridos a manos de agentes israelíes.

Entretanto, Israel ha desarrollado varias medidas para facilitar la represión, en concreto en Jerusalén, que realizan protestas contra las medidas israelíes, como redadas diarias, demolición de viviendas, actos de violencia y detenciones, entre otros.

3 de diciembre, 2020.

Fuente: https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1440484/


Estudiante palestina liberada de la cárcel israelí narra las torturas que sufrió.

Por Palestina Libre. 

Durante 15 meses una estudiante de 22 años fue encarcelada en una prisión de Israel donde sufrió toda clase de torturas por creerlo miembro de un grupo prohibido.

Mays Abu Ghosh, estudiante de periodismo de 23 años, fue liberada de una prisión israelí donde por 15 meses enfrentó torturas psicológicas y físicas durante el interrogatorio de las fuerzas israelíes.

Abu Ghosh, quien estudiaba periodismo en la Universidad de Birzeit, fue arrestada en agosto de 2019 y fue acusada de ser miembro del Polo Estudiantil Progresista Democrático, que está prohibido por las órdenes militares israelíes, además lo vincularon de participar en actividades estudiantiles contra la ocupación israelí.

Otro de los cargos, en Israel, de Abu Ghash y que La Verdad Noticias conoció fue de haberse comunicado con un enemigo y participar en una conferencia sobre el derecho al retorno de los palestinos y de contribuir a una agencia de noticias supuestamente afiliada a Hezbolá.

Mays Abu Ghosh, de 23 años estudiante y activista palestina fue liberada hoy después de pasar 15 meses en las cárceles israelíes. Fue arrestada en agosto de 2019 por su activismo político en la universidad.

Abu Ghosh fue multada con 2.000 shekels (600 dólares) y liberado de la prisión de Damon en el puesto de control de Jalameh, al norte de la ciudad de Jenin, Cisjordania ocupada ilegalmente, donde la recibieron su familia y amigos.

Varios grupos de derechos humanos dijeron que Abu Ghosh les contó sobre la tortura física y psicológica que sufrió durante más de un mes en el famoso centro de interrogatorios de Maskobiyeh en Jerusalén.

Los grupos agregaron que la obligaron a adoptar varias posiciones de estrés durante largas horas y la amenazaron con volver a casa paralizada o mentalmente rota. También se vio obligada a escuchar los gritos y llantos de otros prisioneros sometidos a interrogatorios, y se enfrentó a repetidas bofetadas en la cara cuando los soldados israelíes le gritaban obscenidades.

«Quiero contarles a todos lo que pasó conmigo durante el período de interrogatorio y tortura», dijo Abu Ghosh a Al Jazeera un día después de que fue liberada. «No como algo que me haya sucedido, sino para que cualquier palestino sepa qué esperar cuando Israel los arreste».

 

Mays Abu Ghosh
Tras 15 meses encarcelada Mays Abu Ghosh se reencuentra con su familia.

Esta práctica de acusar a estudiantes demuestra la criminalización de los derechos humanos fundamentales por parte de las autoridades de ocupación a través de órdenes militares. Mientras que Abu Ghosh agregó que el mensaje que transmite de otras prisioneras es de «unidad nacional».

Israel violento, Abu Gosh sufrió de todo

En agosto de 2019, la casa de Abu Gosh fue allanada al amanecer por las fuerzas israelíes acompañadas de perros militares. La llevaron a una habitación separada y le ordenaron que encendiera su computadora portátil y su teléfono. Tras su negativa, le vendaron los ojos, la esposaron y la arrestaron.

Un mes después, su hermano Suleiman, de 17 años, fue arrestado para presionar a Abu Ghosh para que confesara. Cumplió cuatro meses bajo detención administrativa, encarcelado por Israel sin cargos ni juicio. Sus padres también fueron convocados para interrogarlos.

Mays Abu Ghosh
En enero de 2016, el hermano mayor de Abu Ghosh, Hussein, fue asesinado por las fuerzas israelíes por presuntamente llevar a cabo un ataque con puñaladas.

 

Unas 40 mujeres palestinas están encarceladas por Israel. La población carcelaria total asciende actualmente a 4.500, incluidos 170 menores y 370 detenidos administrativos.

En la prisión de Damon, siete presos han tomado cursos universitarios, pero una redada en sus celdas por parte del Servicio Penitenciario de Israel la semana pasada resultó en la confiscación de sus libros.

Después de su liberación, Abu Ghosh dijo que quiere terminar sus estudios y continuar con su formación en medios. «Las autoridades penitenciarias amenazaron con aislar a los presos que continúen sus estudios», dijo Abu Ghosh.

6 de diciembre, 2020.

Fuente: https://kaosenlared.net/estudiante-palestina-liberada-de-la-carcel-israeli-narra-las-torturas-que-sufrio/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.