¡Caos en Washington!: seguidores de Trump ingresan al Congreso [+Videos].

Intentan evitar certificación del triunfo de Biden.

por Diario Uchile.

Simpatizantes del Presidente Donald Trump lograron penetrar el Capitolio tras enfrentarse a la policía que custodiaba el edificio legislativo.

La tarde de este miércoles, tendría lugar en la sede legislativa norteamericana la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, sin embargo, ante la negativa de Trump de reconocer su derrota, sus simpatizantes llamaron a boicotear la ceremonia.

IMG-20210106-WA0028

Debido a lo ocurrido, la instancia quedó suspendida y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en la ciudad a partir de las 18:00 horas.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”, escribió el Presidente Trump en un mensaje de Twitter dirigido a sus seguidores que se encuentran en el Capitolio.

Sin embargo el llamado del mandatario ha sido inútil, de hecho, ya se registra una mujer herida a bala, misma que se encuentra en estado crítico.

Fuente: https://radio.uchile.cl/2021/01/06/caos-en-washington-seguidores-de-trump-ingresan-al-congreso-para-evitar-certificacion-del-triunfo-de-biden/

—-

Máxima tensión en Washington: simpatizantes de Trump ingresan al Capitolio y se suspende sesión para proclamar a Biden como nuevo presidente.

por El Mostrador.

La policía estadounidense intentó detener a los manifestantes, pero no pudieron, los que lograron atravesar cuatro vallas de seguridad que rodeaban el Capitolio. Algunos llegaron a las puertas de la sala armados, según reportó CNN. Debido a esto, la policía cerró el edificio y la sesión entró en un receso. Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien tenía que declarar ganador a Biden, fue evacuado a una zona segura del Capitolio debido a que los manifestantes lo emplazaban por no imputar la victoria de Biden. De hecho, el mismo presidente Trump tuiteó criticando la decisión de su vicepresidente.

Una compleja situación se vive en el Capitolio en Washington, lugar donde este miércoles el Senado y la Cámara de Representantes tenían que declarar como ganador de las elecciones de Estados Unidos al demócrata Joe Biden. Esto, porque ante el rechazo del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien le cerró la puerta a la jugada de última hora de Donald Trump, un grupo de manifestantes republicanos, adherentes al todavía mandatario norteamericano, intentaron ingresar a la sala donde se desarrollaba la reunión.

La policía estadounidense intentó detener a los manifestantes, pero no pudieron, logrando atravesar cuatro vallas de seguridad que rodeaban el Capitolio. Algunos llegaron a las puertas de la sala armados, según reportó CNN. Debido a esto, la policía cerró el edificio y la sesión entró en un receso.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien tenía que declarar ganador a Biden, fue evacuado a una zona segura del Capitolio debido a que los manifestantes lo emplazaban por no imputar la victoria de Biden. De hecho, el mismo presidente Trump tuiteó criticando la decisión de su vicepresidente.

“Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, a los legisladores que se encontraban dentro de la Sala recibieron mascarillas antigases y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda para esta jornada.

 
 
Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2021/01/06/maxima-tension-en-washington-simpatizantes-de-trump-ingresan-al-capitolio-y-se-suspende-sesion-para-proclamar-a-biden-como-nuevo-presidente/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.