Chile, Estado Policial I: La ofensiva represiva contra sectores populares. Comunicados.

Carabineros, on un cuantioso contingente policial irrumpió en una actividad comunitaria de la sede del Comedor Popular Luisa Toledo, en Villa Francia, en el que se detuvieron a 25 personas, varias de ellas, menores de edad. (Foto: Comedor Popular Luisa Toledo, Revista de Frente).

Frente al desalojo/allanamiento ocurrido este sábado 13 de marzo.

por Comedor Popular Luisa Toledo de Villa Francia.

«Frente al gran contingente policial que llegó a realizar un violento desalojo/ allanamiento en nuestro espacio Pablo Vergara donde funcionamos como comedor declaramos que:
 
1. NO nos dejaremos amedrentar por las medidas reaccionarias de este Estado fascista, burgués y terrateniente, entendemos que este ataque es parte de una estrategia para anular los espacios de organización popular, porque el Pueblo organizado les asusta, les echa a perder la fiesta…
 
2. La pandemia se ha transformado en la excusa perfecta para reprimir a los pobres y nuestros espacios solidarios, nos desalojan por aforo, pero las micros siguen funcionando llenas al igual que el metro, a la población se le obliga a ir a trabajar…
 
Puede ser una imagen de texto3. Mientras los ricos tienen hectáreas para hacer deporte dentro de sus propiedades al pobre se le golpea y se le detiene.
 
4. La policía bastarda escondida dentro de sus carros blindados no dudó en atacar a la población, no dudó en golpear a nuestrxs compas, no dudó en llevarse a dos menores de edad, una de 12 y otro de 15 años, separandolos de sus familias que también estaban siendo detenidos.
 
Si bien lamentamos las detenciones y el mal rato que nos hacen pasar, nos encontramos tranquilos con la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.
 
Quedamos con la moral a tope viendo la reacción de las y los vecinxs, nos conmueve la reacción rápida de todxs ustedes compas que nos dieron tremendo apañe y aguante, las comisarías se llenaron de abogadxs – compañerxs preguntando por lxs detenidxs.
 
Y bueno, a los candidatos que llegaron a hacerse famosos con nuestra situación no les fue muy bien, los echamos con viento fresco por oportunistas…
 
Quedamos en estado de alerta, no bajamos la guardia, sus medidas represivas no nos asustan.
 
Defenderemos el espacio una y otra vez y si nos llevan detenidxs, una y otra vez volveremos».
 
¡Solidaridad, unión y lucha de clase!
¡Arriba los y las que luchan!
¡Sólo el Pueblo Defiende al Pueblo!
 
LA REBELIÓN SE JUSTIFICA
 
Fuente: https://www.facebook.com/RadioBemba/

—–

Sobre la represión a la actividad del Marzo Antifascista en Villa Francia. 

por Colectivo Antonio Ramón Ramón.

El sábado 13 de marzo desde las 12 horas, se desarrollaba una de las actividades política-deportiva-cultural enmarcada en la convocatoria del Marzo Antifascista 2021. Un esfuerzo organizado desde el año 2018 por nuestro colectivo y que este año su organización es el resultado de una coordinación mucho más amplia y  abierta desde los Colectivos Antifascistas y otros espacios.

La actividad se realizaba con todos los resguardos sanitarios posibles, sin embargo y a pesar de ello, una brutal y desmedida represión cayó sobre todas y todos los compañeros que participabamos de la actividad. 

Carro lanza aguas, zorrillos, furgones y «fuerzas espaciales» invadieron el Salón Multiuso de Villa Francia obligando a los asistentes a correr dejando todas su pertenencias y la implementaciones de  la actividad frente a una verdadera cacería policial. Unos pequeños cuerpo a cuerpo, compañeras golpeadas y compañeros detenidos con técnicas de combate, fueron solo una chispa para despertar la inmediata solidaridad de los vecinos de Villa Francia contra el terrorismo policial, generando una marcha espontánea, barricadas y enfrentamientos con los pacos. El resultado final fue de 24 detenidos, de ellos 8 menores de edad. 

¿Que sacamos al limpio de todo esto?

Creemos que el Estado y sus partidos políticos tienen claro que deben reprimir con toda brutalidad, cualquier forma de organización política revolucionaria que desobedezca el juego y las reglas de la burguesía y llame abiertamente a la re-construcción del movimiento popular y revolucionario al margen, en disputa y conflicto con el Estado de los ricos. 

Dentro de nuestros análisis, estaba presente la posibilidad de ser visitados por la policía al ser una actividad pública, pero no pensamos jamás, que se atacaría y reprimiría una actividad familiar de esta manera. 

La policía y sus servicios de inteligencia no se mandan por si solos, por el contrario, responden a las órdenes evacuadas desde Ministerio del Interior y esta último al gabinete presidencial, por lo que, la represión de ayer en Villa Francia hacia nuestra actividad es una orden represiva dada directamente desde las altas esferas políticas del gobierno y una clara demostración de miedo y guerra hacia el movimiento antifascista. 

Los costos de asumir el conflicto de clases, tomar la posición correcta al lado del proletariado y luchar por la emancipación social, trae consigo costos, donde la libertad y la vida están en constante peligro, y esos costos los asumimos de manera individual y colectiva con la responsabilidad que se acarrea, por lo que su represión no afecta ni merma en nada nuestro compromiso, sino que por el contrario, nos llama a ser cada vez más cuidadosos y redoblar las acciones. 

Queremos dejar en claro que la represión vivida ayer no es más que la represión que históricamente nos ha afectado como clase trabajadora, por lo tanto, esta no nos sorprender, ni nos desvía de los objetivos trazados para avanzar en la construcción de un movimiento antifascista – anticapitalista autónomo, revolucionario, masivo y radical. 

Saludamos a todas y todos los compañeros que participaron de la actividad, a los detenidos y detenidas, a las y los que burlaron la represión, a quienes se organizaron inmediatamente y levantaron barricadas y combatieron la represión de los pacos. 

Llamamos a todos y todas a seguir firmemente en el camino de construcción popular, a no dejarse intimidar y salir con más fuerzas en las futuras actividades. 

¡Aquí no se rinde nadie! 

AVANZA EL ANTIFASCISMO MILITANTE 

POR EL COMUNISMO Y LA ANARQUÍA! 

Colectivo Antonio Ramón Ramón.

Domingo 14 del Marzo Antifascista 2021.

Fuente: https://www.facebook.com/Colectivo-Antonio-Ram%C3%B3n-Ram%C3%B3n-101689758217138

1 Comment

  1. ESTA PÁGINA TIENE CENSURADO AL VOCERO OFICIAL DE LA COORDINADORA NO+AFP EL SR. LUIS MESINA MARIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.