Chile, sociedad espectáculo: Comedia de la violencia y abusos en el Ejército [+Video].

Ejército furia por parodia en programa de La Red: “Refleja ignorancia del quehacer institucional”.

La institución cuestionó la acción en que la se utilizó un «disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19″.

El secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez, publicó una carta en la que criticó una parodia realizada por el programa “Políticamente Incorrecto” de La Red, donde supuestamente se entrevistaba a un “militar de verdad”.

En la misiva, la institución cuestionó la acción en que la se utilizó un “disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19″.

Agregó que “la manera en que se denota al Ejército y sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional”.

El funcionario indicó que los casos judiciales en los que se han visto involucrados varios uniformados no es motivo para esta burla: “no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad”.

“El ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”, cerró.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2021/04/18/video-ejercito-furia-por-parodia-a-un-militar-en-programa-de-la-red-refleja-ignorancia-del-quehacer-institucional/
 
Carta del Ejército reclamando a la Red por sketch
 

—-

Gobierno, FACh y Armada respaldan al Ejército en críticas a La Red por parodiar a un general.

por Diego Vera/Radio Bío Bío.

Tras el comunicado emitido la mañana de este domingo por el Ejército de Chile, durante la tarde, el Gobierno, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Armada entregaron su respaldo a la rama terrestre de las FFAA, en sus críticas a un programa de La Red TV.

Tanto la FACh como la Armada, se sumaron a las críticas contra el programa Políticamente incorrecto de Red TV, donde los actores Francisco ‘Toto’ Acuña y Belen Mora, realizaron un sketch burlándose del Ejército.

A tono de sátira, Acuña representaba a un general que era entrevistado por Mora, donde aseguraba que “no hacen todo el año” y que ante cualquier guerra “mandan a los pelados”. Esta escena, causó la molestia de las FFAA.

“La Fuerza Aérea de Chile rechaza la emisión del programa La Red TV, emitido el día viernes 16 pasado, en el que se ironiza respecto a los funcionarios que cumplen las Fuerzas Armadas y en particular de cada uno de los integrantes del Ejército de Chile, con quienes en abnegada labor, cumplimos diariamente nuestro más sublime compromiso con la ciudadanía especialmente en estos momentos tan duros para el país”, indicaron desde la FACh.

Por su parte, la Armada acusó en un comunicado que el programa buscaba ridiculizar el trabajo de los miembros de la FFAA.

“La Armada de Chile lamenta profundamente que se emplee, como forma de hacer humor, la descalificación, ofensas y afirmaciones que intenta ridiculizar la función de hombres y mujeres de una institución permanente del Estado, en quienes reconocemos y valoramos el inmenso aporte que han realizado a nuestros compatriotas”, dice la Armada

Más temprano, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entregó una declaración respaldando al Ejército y criticando la emisión del sketch por parte de la Red TV.

“No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar institucione
s y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra Patria y a todos sus ciudadanos”, opinó el ministro.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/04/18/gobierno-fach-y-armada-respaldan-al-ejercito-en-criticas-a-la-red-por-parodiar-a-un-general.shtml

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.