Chile movilizado: Familiares y víctimas rechazan proceso convencional y llaman a marchar.

Familiares y diversas organizaciones sociales y populares están realizando un llamado a manifestarse mañana domingo, denunciando todo el manto de impunidad e injusticia bajo el cual se inicia el proceso convencional. Como medio de contrainformación hemos señalado de manera tajante que «toda maniobra de la burguesía contra el pueblo sublevado consiste siempre en transmutar el espíritu de la rebelión en espíritu del sometimiento. Los medios serán el castigo de los cuerpos y la intoxicación subjetiva, debidamente combinados, hasta lograr la resignación y el sometimiento consentido. La represión sistemática y el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, son parte de esa pócima salvadora del poder. Y ya la mayoría -sino todos- de los convencionales populares la han bebido. Los que se resistan no les queda mas que el patetismo o renunciar y volver a las filas de los sublevados» (Nota del Editor CT, 1707/21). Con el camino ya trazado, lo que queda es posicionarse tras aquellos y aquellas que han sufrido la violencia brutal de este Estado y que hoy exigen libertad, justicia y reparación. Marchar con ellos y con ellas y no sumarse a la «fiesta» a la que convocan sectores de la convencional es hoy un deber político y ético. Para nosotras, nosotros no hay nada que celebrar, no hay acto democrático legitimo mientras se mantengan en prisión luchadores y luchadoras sociales, ningún acto es legitimo cuando en él participan aquellos sectores que han gobernado por más de 30 años abalando todos los abusos y crímenes cometidos por el Estado y el Capital. ¡Basta de ambigüedades!. (Editora CT)

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

 

Papá de Abel Acuña: “El proceso constituyente se está iniciando en medio de la impunidad y de cientos de preso/as político/as”.

Por Daisy Alcaíno.

Abel Acuña fue asesinado el 15 de noviembre de 2019, el mismo día en que fue presentado por el oficialismo y sectores de la oposición el “Acuerdo nacional por la paz y una nueva Constitución”

A un año y siete meses del asesinato de Abel Acuña en Plaza Dignidad, producto de una intoxicación con bombas lacrimógenas, su padre Anselmo Acuña denuncia que el proceso constituyente se está desarrollando en medio de la impunidad y de cientos de presos y presas políticos/as.

“Este fin de semana será agitado, anuncian el inicio de una ‘nueva Constitución’ con bombos y platillos, sin dar señales de justicia y la importancia que ésta tiene para tener ‘un mejor Chile’ sin impunidad, agrega.

“Pienso que un proceso constitucional no debe iniciarse sin que el Gobierno haya dado indicios de juicios justos. Aquí el Ministerio Público está polarizado al lado de un gobierno corrupto que no cede ante los reclamos del pueblo por un trato justo y digno para toda la sociedad”, denuncia Anselmo.

“Hay mucha gente detenida sin un juicio justo, en su mayoría los procesos judiciales están entrampados por la burocracia, y muchos de ellos en abandono. Más allá de una declaración, después de un año y medio, no hay señas de avance. Solo esperamos un juicio público para quienes resulten responsables. Estamos en lucha permanente y aquí las calles no se sueltan”, concluye.

En un reportaje emitido en este medio, denunciamos que el crimen de Abel Acuña se encontraba aún en la impunidad, a pesar de las contundentes pruebas presentadas por sus abogados.

Fuente: https://www.elciudadano.com/actualidad/papa-de-abel-acuna-el-proceso-constituyente-se-esta-iniciando-en-medio-de-la-impunidad-y-de-cientos-de-preso-as-politico-as/07/02/


Fabiola Campillai a Sebastián Piñera: “El principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino». 

Por The Clinic.

Tras reunirse con el general director de Carabineros, la mujer además crítico que «no hay apoyo, no hay nada» por parte de la institución, afirmando además que no hubo un perdón por parte de Ricardo Yáñez.

Fabiola Campillai realizó duras declaraciones en contra del Presidente Sebastián Piñera luego de que este viernes se reuniera con con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de hacer presente sus demandas respecto a la poca colaboración de la institución policial en la investigación de su caso y la falta de sanciones administrativas contra los acusados del ataque en su contra.

Cabe recordar que Campillai sufrió la perdida total de su visión luego de que en noviembre de 2019 recibiera el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, situación por la que el excarabinero Patricio Maturana fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas.

Tras la reunión con Yáñez, Campillai expresó su molestia con la institución señalando que “no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la prensa, nos sigan apoyando, porque sin ustedes no vamos a tener justicia, en estos momentos la verdad la vemos muy lejana”.

“El que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante y no solo por nosotros, sino por todas las personas que han sido dañadas por este Gobierno”, añadió Campillai apuntando directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“El principal culpable de todo esto es el Presidente (Piñera), sin duda él es un asesino, él es el que manda a su gente a reprimirnos en la calle y a disparar como si fuésemos delincuentes. Él nos declaró una guerra que sólo existe en su mente, porque nosotros no tenemos como defendernos”, fustigó.

Finalmente, consultada sobre si hubo una disculpa por parte de Ricardo Yáñez, sostuvo que “no, él no dijo nada. Solamente que empatizaba, nada más; no nos pidió perdón y no hay un perdón de parte de nadie”.

 

 
Fuente: https://www.theclinic.cl/2021/07/02/fabiola-campillai-a-sebastian-pinera-el-principal-culpable-de-todo-esto-es-el-presidente-el-es-un-asesino/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.