Chile, Luisa Dignidad.

En la foto (marzo de 2020) : Luisa Toledo, con mas de 80 años, se llenó de energía con la Revuelta Popular. Junto a Manuel Vergara, su compañero por más de 6 décadas, agracedecieron a la juventud y su primera línea, y advirtieron sobre la politica entreguista de la izquierda y gremios tradicionales .

Luisa Dignidad.

«Que lo sepan los cómodos, traidores y claudicantes, hoy, cuando ya no la veremos más, su tesón y consecuencia serán un reguero de nuevas luchas y rebeldías en cada rincón pobre del mundo».


A todas y todos. Compañeras y compañeros:

Se comunica de manera oficial que nuestra compañera Luisa Toledo será velada [hoy martes 6 de julio] en el espacio comunitario Pablo Vergara Toledo (multiuso), ubicado en calle Cura Obrero Mariano Puga (ex Las Estepas #845), a partir de las 13:30 horas.

Radio Villa Francia.

——–

Comunicado de la familia Vergara Toledo.

A la comunidad nacional e internacional

A las mujeres, niños, ancianos y hombres bien nacidos de esta tierra A las y los presos políticos A las y los clandestinos que surcan rebeldías Al pueblo mapuche  A las y los que luchan A las y los pobladores de Villa Francia A la juventud combatiente:

Con profunda tristeza, comunicamos a todas y todos, el fallecimiento de nuestra amada compañera Luisa Toledo Sepúlveda, ocurrido la mañana de este martes 6 de julio, como consecuencia de una prolongada enfermedad.

Su deceso se ha producido en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo familiar más íntimo.

En esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile.

Con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable.

Hoy quedará marcado como un antes y un después con la huella imborrable de Luisa. Luisa, madre de la juventud combatiente, seguirá siendo faro inapagable de las y los que luchan.

Que lo sepan los cómodos, traidores y claudicantes, hoy, cuando ya no la veremos más, su tesón y consecuencia serán un reguero de nuevas luchas y rebeldías en cada rincón pobre del mundo.

Compañera Luisa Toledo Sepúlveda, Presente Villa Francia, 6 de julio de 2021

Villa Francia, 6 de julio de 2021

Familia Vergara Toledo.

——

Luisa Dignidad, mujer de fuego.

«Que lo sepan los cómodos, traidores y claudicantes, hoy, cuando ya no la veremos más, su tesón y consecuencia serán un reguero de nuevas luchas y rebeldías en cada rincón pobre del mundo».

Que tremendo Comunicado. En este tiempo volvamos a escuchar la palabra de Luisa, sus planteamientos, su consecuencia, sus ideas. Quiero decir que no sólo era madre de los y las rebeldes, sino que una militante, una luchadora social incansable y cuya consecuencia debe trascender en nuestro compromiso por cambiar  los dolores en alegría, la ambigüedad en firmeza, la cobardía y el miedo en osadía. Mantener una postura radical frente a un sistema que busca atrapar y acomodar hasta los vuelos más rebeldes, tiene costos, pero es fundamental para construir la vida, para que no reine la desidia, el egoísmo, la felonia y el desamor… El más grande homenaje  para esta mujer de fuego… (Nota de la Editora CT.).


https://twitter.com/i/status/1412431359554039809

Fuente: Radio Villa Francia.

Recibido por CT: 6 de julio de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.