Si vas para Chile…. Inmigrantes atrapados entre coyotes, el desprecio nacionalista y la represión.

La policía chilena desaloja a cientos de migrantes venezolanos y colombianos de la Plaza Brasil donde viven en tiendas de campaña en Iquique, Chile, el viernes 24 de septiembre de 2021. (AP Foto/Ignacio Muñoz)

María Emilia Tijoux y desalojo de inmigrantes en Iquique: “Yo no sé si los consideran seres humanos”.

por Camilo Villa J./DiarioUchile.

La académica de la Universidad de Chile se refirió a los hechos ocurridos este viernes en la Plaza Brasil de Iquique, además profundizó sobre el manejo del gobierno y los medios de comunicación en torno a la crisis migratoria.

Un violento amanecer tuvieron, este viernes, centenares de personas migrantes que se encontraban instaladas en la Plaza Brasil de la ciudad de Iquique. A eso de las 7:30 de la mañana, funcionarios de Carabineros y de la PDI efectuaron un desalojo masivo del espacio que se sumó al concretado, esta misma semana, a un campamento en Tocopilla.

Tras el polémico desalojo masivo efectuado por Carabineros de migrantes que acampaban en la Plaza Brasil de Iquique, la Defensoría de la Niñez anunció acciones legales para que el Gobierno aborde la crisis migratoria en el norte de Chile, particularmente en relación a los niños, niñas y adolescentes.

A esto también se suma lo anunciado por el gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal quien interpondrá una acción contra el Presidente Sebastián Piñera «por notable abandono de deberes».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.