Chile resistencia: Aracely Romo Pablo Vergara Toledo ¡Presentes!

Aracely Romo Álvarez y Pablo Vergara Toledo a 33 años de su muerte en Temuco.

por Radio Kurruf.

A partir del medio día se realizó la conmemoración de la muerte de Aracely Romo Álvarez y Pablo Vergara Toledo, quienes en el 5 de noviembre de 1988 fueron encontrados muertos tras una explosión en este lugar. A 33 años jamás se ha esclarecido como accidente de manipulación o ataque de efectivos especiales de la dictadura de Pinochet.

Hasta el Cerro Mariposas llegaron para rendir homenaje organizaciones sociales de Temuco, compañeros de militancia de Pablo y Aracely, amistades, artistas, además de familiares. Asistiendo Ana Vergara Toledo, hermana menor de Pablo, para quien esta conmemoración es diferente luego de que el pasado 6 de julio falleciera su madre Luisa Toledo, reconocida luchadora que dedicó su vida a la búsqueda de justicia para sus hijos y su pueblo.

Carta póstuma de Luisa Toledo a su hijo Pablo Vergara.

Para los organizadores y asistentes de la conmemoración, este simbólico espacio del Cerro Mariposas, se alza como una espacio de memoria, encuentro y organización, para quienes hoy toman la posta, que a lo largo de la historia han dejado luchadores como Aracely Romo y Pablo Vergara.

Antipoesia en Resistencia rinden homenaje a Pablo Vergara y Aracely Romo

 

placa-memorial

 

7 de noviembre 2021 – Cerro Mariposas, Temuco.

Fuente: https://radiokurruf.org/2021/11/11/video-conmemoracion-de-aracely-romo-y-pablo-vergara-a-33-anos-de-su-muerte-en-temuco/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.