Chile, digame: Tito Fernández ‘El Temucano’ detenido por abuso sexual.

Humberto Baeza, conocido como Tito Fernández, “El Temucano”.

‘El Temucano’ queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

por El Desconcierto.

Este martes, luego de haberse entregado a la Justicia después de que emitió una orden de captura en su contra, el cantautor nacional Humberto Baeza, mejor conocido como Tito Fernández ‘El Temucano’, quedó con medidas cautelares en el marco del juicio en que está formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el cantautor Humberto Baeza, también conocido como Tito Fernández ‘El Temucano’.

Este martes, el músico se entregó a la Justicia luego que emanara una orden de detención en su contra por no presentarse a una audiencia de preparación del juicio oral por su caso.

Una vez que se puso a disposición de los tribunales, se determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedando además fijada para el próximo 16 de marzo de 2022 la audiencia de preparación del juicio oral en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que Fernández está imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Por este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha solicitado una pena de 34 años de cárcel para el intérprete.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/12/14/tito-fernandez-el-temucano-queda-con-arresto-domiciliario-nocturno-y-arraigo-nacional.html


Ordenan detención de Tito Fernández “El Temucano”, imputado por violación y abusos sexuales.

El músico se le imputan una serie de delitos sexuales por los cuales arriesga una pena de 34 años de cárcel.

El juez Daniel Urrutia despachó una orden de detención contra Humberto Baeza, conocido como Tito Fernández, “El Temucano”, imputado por violación y abuso sexual. La acción fue tomada debido a que el cantante no se presentó a la audiencia de preparación de juicio oral.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tomó la decisión de emitir la orden de detención debido a que no es la primera vez que no se presenta a la instancia.

En julio de este año ya se había emitido una orden de arresto en contra de Fernandez. Luego de la determinación, el cantante llegó hasta tribunales una hora después. En dicha ocasión su defensa dijo que su presencia no era necesaria para el desarrollo del juicio.

Denuncias en contra de Fernández

Las denuncias de delitos sexuales corresponden a tres casos de mujeres que acusan a Fernández de cometer abuso sexual y violación reiterada entre los años 2010 y 2016.

Las denuncias fueron dadas a conocer por The Clinic el año 2018 en el reportaje de Alejandra Matus titulado: “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández ‘El Temucano’ y los sacrificios sexuales de sus discípulas”.

El Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso, 10 años por el segundo, y 12 por la tercera denuncia. En total, el cantante arriesga 34 años de presidio.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”, dijo Mariela Cid, fiscal del caso, a radio Bío Bío.

El caso se dio a conocer en 2018 cuando las tres denunciantes, ex integrantes de Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), indicaron que fueron obligadas a tener encuentros de índole sexual con el músico.

Pese a que Fernández a alegado inocencia reiteradamente, esta nueva orden de detención lo vuelve a complicar. Ahora la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones deberá dar cumplimiento a la determinación de la justicia y detener al cantautor.

Fuente: https://www.theclinic.cl/2021/12/13/detencion-tito-fernandez/


Así funcionaba la secta de Tito Fernández, ‘El Temucano’.

por En Cancha.

El cantante es acusado por abuso, acoso sexual y violación. Humberto Baeza Fernández, conocido como «Tito Fernández» o “El Temucano”, enfrenta a la justicia por denuncias de acoso, abuso sexual y violación.

El cantautor y folclorista nacional fue acusado hace dos años por siete mujeres, quienes lo conocían a través de la secta Tallis, que lideraba el cantante. 

Fue en octubre de 2018 que los relatos de las víctimas salieron a la luz y, desde entonces, el hombre salió a defenderse argumentando que se trataba de “relaciones sexuales consentidas”. 

“Había una relación amistosa, muy amistosa”, dijo el 27 de enero de ese año. 

Más allá de su defensa, Tito Fernández recibió la notificación de formalización por la denuncia de tres de las siete mujeres. Todas ellas, participaban del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) fundado por él y donde se desarrollaba la secta. 

Sacrificios sexuales para encontrar la «salvación».

“Era un grupo de 7 mujeres a las que les pidieron sacrificios sexuales”, explicó la periodista Alejandra Matus, quien lideró la investigación de The Clinic.

Estos sacrificios sexuales, según revela el reportaje, eran pedidos por “El Temucano” para encontrar la “salvación”. 

Tito Fernández | MusicaPopular.cl

“Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro. Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!”, cuenta una de las mujeres. 

“Él me pidió que lo estimulara tocando mi propio cuerpo, pero de pronto se lanzó sobre mí y me violó. Al terminar me pidió perdón, que no sabía lo que había pasado”, dijo otra denunciante. 

Los testimonios anónimos recopilados por el citado medio se asemejan en el relato. Según cuentan las víctimas, el “Gran Maestro”, como se hacía llamar Fernández, tenía un particular ritual de iniciación, en el que tocaba las partes íntimas de las mujeres presentes con una espada para determinar si eran dignas de recibir su «energía». 

La defensa de Tito fernández 

“El Temucano” ha insisto en su inocencia. En una de sus últimas entrevistas, dada a “Hola Chile” de La Red, el cantante aseguró que no tenía una secta. 

“Yo tuve relaciones sexuales con esas mujeres, pero fueron consensuadas. Se ha dicho que yo tengo una secta… ¿qué es eso? ¿de dónde sacaron eso? Es absurdo, es un cúmulo de absurdos que ni siquiera los puedo juntar”. 

Su esposa también lo defiende y le cree. De hecho, en esa entrevista la mujer aseveró que a los medios les encantaría que Tito Fernández fuera a la cárcel. 

miércoles, 29 de julio de 2020.

Fuente: https://www.encancha.cl/tiempo-x/2020/7/29/asi-funcionaba-la-secta-de-tito-fernandez-el-temucano-48512.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.