Colombia. ELN aclara su no participación en atentado de Ciudad Bolívar y además libera a militar retenida

Por Redacción CT

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, informó mediante comunicados públicos, que sus fuerzas no tuvieron ninguna relación ni responsabilidad en el atentado cometido en la noche del pasado sábado 26 de marzo en la ciudad de Bogotá, específicamente en el CAI de la Policía del barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, donde una explosión dejó varias víctimas, entre ellas 7 niñas y niños, y viviendas dañadas.

Asimismo, la insurgencia político militar indicó que, una vez más los medios masivos de comunicación, propiedad de los grandes intereses capitalistas y oligárquicos buscan estigmatizar y criminalizar al ELN, achacándole acciones que no ha realizado.

En otro ámbito, la organización guerrillera indicó que en pocos días se dejará en libertad a la sargento del ejército del Estado colombiano, Dariana Mora Beleño, la que fue retenida por uno de los Frentes del ELN cuando fue sorprendida efectuando tareas de inteligencia contrainsurgentes.

Como se encuentra establecido en el Derecho Internacional Humanitario, el ELN notificó del hecho al Comité de la Cruz Roja Internacional, CIRC, pero esa entidad postergó su labor y finalmente se negó a realizarla. La sargento retenida fue ordenada por el ejército estatal a llevar adelante labores de inteligencia estando embarazada. Debido a la negligencia y tardanza del CIRC, la militar ya es madre, se encuentra en excelente estado y retornará a su seno familiar.

Al respecto, la guerrilla rojinegra, apegada radicalmente a la ética de la vida y el respeto irrestricto de la dignidad humana, liberará a la sargento a la brevedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.