Chile AFP: la inexpropiabilidad de los fondos es contraria a un sistema solidario.

Marco Kremerman sobre inexpropiabilidad de los fondos: “Complica la posibilidad de realizar un cambio importante y democrático al sistema de pensiones”.

Por Maria Luisa Cisternas/Radio Uchile. 

El economista señaló que el proyecto de reforma constitucional que declara la inexpropiabilidad de los fondos “no es tan incoherente al programa de Gabriel Boric“, dado que esta es “ambigua en algunos aspectos y no establece, por ejemplo beneficios definidos para un nuevo sistema de seguridad social».

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, abordó el proyecto de reforma constitucional del Gobierno que establece la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, y su repercusión en el objetivo de levantar una reforma previsional que consolide un sistema solidario. Una iniciativa remitida al Congreso por el Ejecutivo para contar con los votos en contra de la oposición sobre el quinto retiro, que a juicio de Kremerman, “complica la posibilidad de realizar un cambio importante y democrático al sistema de pensiones que tiene Chile”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.