Francisca no ha muerto, vive en la lucha de los Pueblos.

Comunicado del Referente Político-Social, RPS.

Francisca no ha muerto, vive en la lucha de los Pueblos.

Hoy, 12 de mayo de 2022 las y los luchadores populares nos enteramos del fallecimiento de la compañera Francisca Sandoval, integrante del canal Señal 3 de la Victoria la cual fue, asesinada por las narco-mafias en complicidad activa de las Policías y su alto mando criminal.

Ante esta situación mostramos nuestros respetos a su familia y compañerxs de lucha que conocieron a Francisca.

Este asesinato, tiene como responsables directos a quienes empuñaron armas contra el Pueblo Trabajador con el apoyo directo y permanente de la policía corrupta y el alto mando policial tienen que responder.

Ricardo Yáñez es acusado de crímenes de lesa humanidad y sigue en la cabeza de una de las instituciones más nefastas del Estado de Chile, un Estado que sólo lleva muerte y represión a los Pueblos en resistencia al modelo de miseria y barbarie.

No podemos dejar de denunciar la complicidad del mal llamado gobierno feminista, liderado por Gabriel Boric ya que este, junto a la Ministra del Interior Izkia Sichez con Manuel Monsalve, han ratificado en el cargo a un violador de DDHH puesto por Piñera como General Director de Carabineros, mientras quieren aumentar la dotación policial y darle más espacios a las FFAA y policías en general para reprimir a los pueblos que luchan. Son cómplices de la muerte de Francisca porque hasta la fecha sólo han blindado a las policías y su Alto Mando corrupto.

Esta clarito con todo lo que está ocurriendo, las policías y las FFAA no pueden ser reformadas, deben ser disueltas porque sólo son instrumentos de represión de los sectores poderosos contra los Pueblos y cualquier otra respuesta es solo una mentira más del sistema institucional financiado por el gran capital.

Imposible darle espacio a un gobierno que ha demostrado en estos 2 meses que está dispuesto a avalar solo a grandes grupos económicos y camioneros vs la juventud, trabajadorxs y pueblos en lucha como el sector mapuche autonómico. Sus leyes están solo pensadas en clave represiva.

Compañera, su muerte no será en vano. Seguiremos luchando con audacia y valentía. Nuestros corazones rebosan dignidad y tu serás una llama más que inflama nuestra lucha en contra de este sistema de mierda que solo beneficia a los grandes grupos económicos y sus secuaces.

Porque seguiremos en las calles por ti y por lxs cientxs de compas que recordaremos que dieron su vida por la causa popular.

Por nuestro derecho a vivir y a luchar!!
Nunca Más Solxs!!
Justicia para Francisca

Yáñez culpable, tus manos tienen sangre.

Juicio y castigo a Piñera y todos los civiles, alto mando y policías y militares involucrados en la violación de los Derechos Humanos

Disolución de las policías y FFAA.
Boric, Izkia, Monsalve cómplices de Yáñez, violador de DDHH

REFERENTE POLITICO SOCIAL- RPS.
12 DE MAYO 2022.

 

1 Comment

  1. Muy buena nota, pero importante aclarar que Francisca no dió su vida por la causa popular. Fue violentamente asesinada por un desclasado y traidor del pueblo, luchar hasta vencer por Francisca Sandoval!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.