EE.UU. imperial: Trump, un peligroso payaso en el poder.

Los delirios del emperador

 por Níkolas Stolpkin/Stolpkin.net.

Donald Trump poco a poco se está ahogando en sus propios delirios. Si con Joe Biden había claros indicios de senilidad, con Trump al mando estamos siendo testigos de actos que rayan en la irracionalidad y la impulsividad. 

Hasta el momento Trump no ha concretado nada, con respecto a las amenazas a Venezuela de intervenir militarmente, pero lamentablemente está al mando de un imperio, lo cual debería preocupar qué tan lejos podría llegar. 

Cabe preguntarse si es normal que un presidente de una potencia como Estados Unidos acuse sin prueba alguna a un gobierno como el de Venezuela de ser “narcotraficante”, pedir una recompensa por la captura de su presidente, Nicolás Maduro, o tenga la facultad de atacar impunemente embarcaciones pequeñas en “aguas internacionales” supuestamente identificadas como “narcotraficantes”.

Pero lo que podría confirmar que ha entrado en una clara fase de delirio es que ahora (Trump) acuse al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser un “líder del narcotráfico ilegal”. ¿Por qué? ¿Porque Petro no estaba de acuerdo con las amenazas de EE. UU. hacia Venezuela? 

Primero Maduro, ahora Petro. ¿Qué otros mandatarios serán echados al mismo saco del “narcotráfico” o del “narcoterrorismo”? ¿Estamos cambiando de fórmula para hacer intervenciones militares en países que no nos gustan? Si ayer fue la excusa del “comunismo”, después fue la del “terrorismo”, ¿a partir de ahora será la del “narcotráfico”? ¿Mañana le tocará el turno a México?

¿Los delirios de Trump se han acentuado tras no haber recibido el deseado Premio Nobel de la Paz?

Las amenazas a Venezuela, la aplicación del arancel del 100% a China, y ahora las amenazas a Colombia… 

¿Ya se podrá entender el proceder dictatorial frente a los inmigrantes dentro del propio EE. UU.? ¿Se podrá ahora entender las excéntricas declaraciones sobre anexar Groenlandia, recuperar el canal de Panamá o convertir a Canadá en el estado número 51 de EE. UU.? 

¿Qué más se podría esperar de Donald Trump? 

¿Debería Rusia tomar en serio a Donald Trump? 

La política exterior de EE. UU. se ha convertido en un caos; en múltiples nudos difíciles de desatar. Y eso se está volviendo muy peligroso. En vez de querer resolver ciertos conflictos, lo único que está logrando es exacerbar esos mismos conflictos. No acaba un conflicto y ya está por iniciar otro. ¿Realmente Donald Trump habrá de terminar su mandato? Porque si es así, el mundo vivirá más convulsiones que concreciones.

Fuente: Recibido por CT 20-10-2025.
—–

Petro reafirma que ni él ni Lula se han «arrodillado» ante EE.UU.

por  RT Actualidad.
El  mandatario colombiano sostiene que en la Casa Blanca no están interesados en negociar con él, debido a que se acostumbraron a que quienes lo antecedieron en el cargo siempre mostraron una actitud sumisa.
Petro reafirma que ni él ni Lula se han "arrodillado" ante EE.UU.
Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro durante un acto celebrado en Bogotá (Colombia), el 22 de agosto de 2025.Fernando Vergara / AP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, resaltó este lunes que ni él ni su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se han «arrodillado» ante EE.UU., pese a las presiones políticas, militares y arancelarias de Washington.

«Entonces, Lula es más radical que Petro, y tiene menos problemas con EE.UU. Entonces, ¿cómo es que se habla con EE.UU.? ¿Arrodillándose, que es su pregunta? No, no se han arrodillado, ninguno de los dos se ha arrodillado, y han hablado claro. Y EE.UU., pensando en ‘business’ [negocios], les ha dado la prioridad. Y aunque no ha hablado con Lula, hablará personalmente. Con Colombia no, porque como siempre tuvimos presidentes arrodillados que hacían caso, y siempre lo que hicimos fue hacer obediencia debida, como si fuera el derecho de ellos, entonces se acostumbraron mal», sostuvo el mandatario en una entrevista que le concediera al periodista Daniel Coronell.

Previamente, Coronell le preguntó a Petro qué había hecho mal para que las relaciones con el Gobierno estadounidense llegaran al actual punto de deterioro –con acusaciones no fundamentadas del presidente Donald Trump hacia su par colombiano, al que, entre otras cosas, sindicó de «líder del narcotráfico»–, mientras que los Ejecutivos de Brasil y México, liderados por Da Silva y Claudia Sheinbaum, han logrado mantener a flote los nexos bilaterales.

«Nos consideran inferiores»

Frente a esto, el dignatario colombiano llamó a recordar que «Trump amenazó a Brasil con invadir, directamente. Dijo militarmente, esa fue la palabra», al tiempo que EE.UU. históricamente «ha amenazado» a su vecino inmediato del sur, al que le quitó «la mitad de su territorio» y donde ahora construye un muro, que desde su punto de vista representa un factor de separación como el que en su día fue el muro de Berlín, porque consideran «inferiores» a los ciudadanos procedentes de América Latina.

«Esa es la historia real de los últimos tiempos […], porque nos consideran inferiores, porque no podemos volver a las tierras que nuestros ancestros cruzaron libremente, hasta el Asia, o al revés, como era por [el estrecho de] Bering, en Alaska», completó.

Del mismo modo, insistió en que la postura de no subordinación a la Casa Blanca demostrada por Lula es «más radical» que la suya, en tanto que el mandatario brasileño «metió a Brasil en los BRICS» y ha podido avanzar en la inclusión colombiana «en los bancos» de ese sistema. «Es más radical que yo», recalcó.

20-20-2025.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/569602-petro-lula-no-arrodillar-eeuu


Descubre más desde Correo de los Trabajadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.