Chile de luto: Honor a Mauricio Fredes. Familia exige entrega de su cuerpo en SML. [+Video].

Asociación de Reporteros Independientes

La familia del compañero Mauricio Fredes Fredes, hace un llamado al pueblo a una manifestación este domingo 29 de diciembre a las 11 hrs. en el frontis del Servicio Médico Legal para exigir la entrega del cuerpo de nuestro compañero.

Todos y todas daremos al compañero Mauricio la despedida que un héroe de nuestra gloriosa primera línea merece.

Mauricio Fredes, salió a la calle, al igual que miles de chilenas y chilenos a exigir un modelo justo, fin a los abusos y especialmente, cada día, Mauricio luchó por su abuela, para que de una vez por todas tuviera una vida digna, por Mauricio, por nuestr@s abuelo@s, daremos la pelea hasta conseguir la victoria!!

Compañero Mauricio Fredes, Presente!!

ARI.

———-

Mauricio Fredes es el nombre de la persona que murió huyendo de carabineros en Plaza Baquedano y cayó a un hoyo con cables electrificados.

por Alfredo Peña/Cambio 21.

En horas de este sábado en la noche se conoció la identidad de la persona que falleció en una fosa abierta a 100 metros de Plaza Baquedano o plaza Dignidad en cuyo fondo habían cables electrificados.

Se trata de Mauricio Fredes, de 40 años, (en la foto) que huía del carro lanza agua de carabineros por la Alameda hasta Irene Morales y como el lugar estaba oscuro, no observó la fosa abierta y cayó pesadamente sobre ella. Era de la villa Santa Magdalena 2 de la comuna de La Pintana, hasta donde se realizaron velatones la noche de este sábado.

Mauricio Fredes, según otros manifestantes, era reconocido como miembro de un grupo denominado «primera línea» en las marchas y manifestaciones.

Su cuerpo aún estaba en el Servicio Médico Legal. Sus familiares hicieron un llamado a una manifestación este domingo 29 de diciembre a las 11 hrs. en el frontis del Servicio Médico Legal para exigir la entrega del cuerpo de Mauricio Fredes.

Testigos señalan que Mauricio Fredes huía del carro lanzaagua -que además contiene un químico corroborado por los propios carabineros- cuando no se percató y cayó al hoyo. Desde el INDH, el funcionario Marino del Canto dijo que tras «la salida de Carabineros con el carro lanzaguas la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje».

«La gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico», agregó.

El INDH pidió que las causas de la muerte se aclaren lo más rápido posible.

Es la primera persona muerta en ese sector, luego de las manifestaciones que se iniciaron el 18 de octubre.

Este sábado grupos de personas llegaron con flores y coronas, al lugar donde murió Fredes, para rendirle un silencioso homenaje, pero inexplicablemente -como acostumbra Carabineros cuando reprimen manifestaciones pacificas- la policía los dispersó con carros lanza agua y químicos aéreos. El choro del carro rompió todas las flores y otros elementos que la gente había dejado en el lugar, homenajeando a Mauricio Fredes. Ver imagen de abajo.

Fuente: https://cambio21.cl/pais/se-conoci-su-identidad-mauricio-fredes-es-el-nombre-de-la-persona-que-muri-huyendo-de-carabineros-en-plaza-baquedano-y-cay-a-un-hoyo-con-cables-electrificados-5e0823cfaa2d747aa348b0a3

 

VIDEO:

Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara-Toledo, concurre ayer sabado al lugar en que falleció Mauricio Fredes, combatiente de Primera Línea, a dejar flores en su homenaje y memoria.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: