por Ignacio Pablo.
Curada por el crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, consiste en alrededor de 170 fotografías y algunos videos que dan cuenta de cuarenta años de la dilatada trayectoria de la fotógrafa.
Desde el pasado jueves 26 de julio está disponible en el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra Paz Errázuriz, la primera gran retrospectiva de la artista Premio Nacional de Arte 2017.
La exposición, organizada por la fundación MAPFRE y curada por el crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, consiste en alrededor de 170 fotografías y algunos videos que dan cuenta de cuarenta años de la dilatada trayectoria de la fotógrafa, abarcando desde sus primeros trabajos de mediados de los años setenta hasta sus series más recientes.
Los ejes que estructuran la exposición y que dan cuenta de sus principales temas a lo largo de su carrera son: Agentes y espacios del devenir social; Las edades de la vida (y la muerte); Reclusión; Lucha y resistencia; El sexo, instrumento de supervivencia, Impedimentos de la mirada, La desaparición de una etnia, Fortaleza y debilidad, El circo, Exéresis.
Centrando su mirada en ellos, recuerda la necesidad de proteger y preservar lo mejor de la naturaleza humana y defender a los frágiles, los débiles, los desvalidos. Vagabundos, ancianos, enfermos mentales y travestis perseguidos son algunos de los protagonistas de su obra.
La muestra, que ya ha sido expuesta en México y España estará en la Sala Matta hasta el 14 de octubre.
31 de julio de 2018.
Fuente: http://www.beethovenfm.cl/noticias/2018/07/31/la-muestra-paz-errazuriz-llega-al-museo-nacional-de-bellas-artes/
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment