Por El Periódico.
El comandante y líder de la revolución cubana, fue una figura trascendental en el devenir histórico de la isla y de muchos países de Latinoamérica.
Siendo uno de los personajes más importantes de su historia contemporánea, Cuba rindió tributo Fidel Castro (1926-2016), el mítico líder histórico de la Revolución de los “barbudos” y con múltiples homenajes, se recordó sus legados en el segundo aniversario de su fallecimiento.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la velada conmemorativa «Siempre Fidel» y una vigilia cultural dedicada a recordar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados la víspera por agrupaciones juveniles en los que participaron miles de estudiantes.
«Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros», escribió Díaz-Canel en la red social Twitter.
En otro tuit, el gobernante afirmó: «#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba».
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment