Paro de profesores: Gobierno abre sus puertas, pero mantiene la ambigüedad.
Por Eduardo Andrade.
La marcha, realizada este martes por el Colegio de Profesores, copó el tramo final de la Ruta 68 y logró llegar a la sede del Congreso en Valparaíso. Aunque por la tarde el gremio mantuvo una reunión con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el dirigente del magisterio, Hugo Gerter, indicó que ésta fue solo de carácter genérico.
Como una jornada histórica calificó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a la movilización realizada este martes en la ciudad de Valparaíso y que arrancó a las ocho de la mañana en el sector de Placilla.
Esta vez, el objetivo indicado por Aguilar consideraba un recorrido a través de la Ruta 68 teniendo como punto final la sede del Congreso Nacional, lugar donde se realizó la actividad central de la movilización.
Previo a la marcha, según indicó el presidente del magisterio, la agenda venía bastante copada e incluía una nueva reunión con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, evento que tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la tarde y que, según indicó a este medio el dirigente del Colegio de Profesores, Hugo Gerter, fue más bien de carácter genérico.
“Hubo una revisión del petitorio y acercamientos a algunos puntos, sobre todo al tema de las horas de extensión, pero quedamos mañana reunirnos nuevamente para empezar a afinar y a precisar las proposiciones del Gobierno. Todo muy general aún y muy ambiguo, pero hay interés de ir mejorando”, señaló Gerter.
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Be the first to comment