MANIFIESTO:
A la clase trabajadora y al pueblo
A las y los compañeros de las organizaciones revolucionarias hermanas
A las y los comunistas revolucionarios
Luego de una serie de esfuerzos orgánicos, de retrocesos y avances de diferentes iniciativas revolucionarias, hemos logrado dar un paso que pretendemos sea histórico para la lucha de clases en Chile: la conformación de un destacamento de comunistas revolucionarios y revolucionarias que de forma decidida enfrente a la patronal y al gran capital monopólico.
Hemos asumido el deber histórico de enarbolar las banderas del comunismo, del Marxismo – Leninismo como ideología del proletariado y nos hemos impuesto la tarea heroica de construir el verdadero partido comunista y revolucionario que tenga como objetivo la conquista del poder para la clase trabajadora y el pueblo.
Sabemos que esto es un esfuerzo embrionario, que necesitamos de cientos de miles de hombres y mujeres comunistas para impulsar la revolución que destruya al capitalismo, al imperialismo y al patriarcado, pero estamos convencidos que estamos en el camino correcto y que junto a otros y otras transitaremos hacia la victoria final, que no es otra cosa que la derrota de la burguesía, el triunfo del proletariado y la conquista de la sociedad sin clases.
Las tareas del presente para la clase son variadas y complejas: desarrollar formas superiores de organización y lucha, construir el programa de la revolución, aportar al desarrollo de la fuerza propia de la clase trabajadora y el pueblo a través de la conformación del movimiento popular y preparar el inicio de la revolución proletaria, único camino para derrotar a la burguesía y sus aparatos de dominación.
Somos parte de la legítima lucha que los diversos sectores del pueblo organizado dan diariamente para conquistar sus derechos. A ese pueblo en lucha, rebelde y combativo, a las y los que enfrentan decididamente al patriarcado, a las y los antifascistas, a las y los que combaten al imperialismo extractivista que saquea el medio ambiente, a las y los estudiantes clasistas que dan cara a la ofensiva represiva, al pueblo nación Mapuche que lucha por territorio y autodeterminación y contra el gran capital, a los niños y niñas de nuestra clase abandonados por el sistema y que diariamente combaten el adulto centrismo, a nuestros abuelos y abuelas que viven la ausencia de una seguridad social integral y luchan por un nuevo sistema previsional, a las y los asalariados que luchan contra la patronal y su ofensiva antisindical. Todas estas luchas mantienen viva la posibilidad real de que el sistema se puede derrotar, son y serán parte de este proyecto emancipador que busca terminar con la explotación y la opresión en todas sus formas y expresiones.
El estado actual de la lucha de clases nos obliga a comprometer nuestras vidas en un proyecto de carácter estratégico, que busque rearticular el movimiento popular en perspectiva de la construcción de poder popular y conformar el partido comunista y revolucionario que lleve al pueblo y a las y los trabajadores al socialismo y al comunismo.
A quienes a escala global han decretado que el comunismo es un proyecto caduco y que asistimos al fin de la historia. Aquellos que ocupan los sillones institucionales del poder, a las y los que creen que con reformas cosméticas se avanza y terminan en proyectos serviles a la reproducción de este sistema de miseria y explotación, a aquellos que trafican con el comunismo y con los verdaderos intereses del pueblo, les demostraremos que el comunismo avanza en muchos lugares del mundo y que en nuestro país surgirán muchas banderas rojas que con la oz y el martillo flamearan entre el pueblo y sus victorias.
Compañeros y compañeras, declaramos que nos colocaremos al servicio de la clase trabajadora con disciplina militante y autocritica comunista, para así asumir las responsabilidades y tareas que el periodo nos requiera en las actuales condiciones de la lucha de clases. La tarea es histórica y la asumiremos con la máxima decisión revolucionaria, con humildad proletaria y la convicción de servir al pueblo de todo corazón, les demostraremos a las y los dueños del poder y la riqueza que La Revolución Comunista es Imparable!!!
Chile, Septiembre, 2019
Organización Comunista Revolucionaria
O.C.R
Descubre más desde Correo de los Trabajadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola, interesante lo que plantean, pero quienes son?, cuántos son?, qué hacen actualmente para levantar este nuevo proyecto? Misterio. Difícil aliarse o entrar en un misterio…
En todo caso ya hay una frase de este manifiesto que no me gusta y que no corresponde al marxismo leninismo, dicen «Aquellos que ocupan los sillones institucionales del poder, , a las y los que creen que con reformas cosméticas se avanza y terminan en proyectos serviles a la reproducción de este sistema de miseria y explotación…»
Pues precisamente Lenin dijo claramente que si no tienes las fuerzas ya para derrotar al sistema burgués, debes participar en todas las instancias burguesas, para desde allí luchar por tus ideales y acumular fuerzas para derrotarla. Recabarren y otros dijeron algo muy parecido.
En realidad este manifiesto no se diferencia mucho de otros que ya circulan, en particular uno de un sector de miristas, de los tantos MIR que existen y que prometen la verdadera organización revolucionaria y la revolución ad portas, con consignas que la gran mayoría de la gente ni entiende, visto el lavado de cerebro y la idiotización de la sociedad desde la dictadura hasta hoy, especialmente a través de la tele, las iglesias y partidos tradicionales que algún día fueron de izquierda.
Lenin: ¿Se debe participar en los parlamentos burgueses?
Extracto:
la lucha en la tribuna parlamentaria es obligatoria para el partido del proletariado revolucionario, precisamente para educar a los elementos atrasados de su clase, precisamente para despertar e ilustrar a la masa aldeaallendena analfabeta, ignorante y embrutecida. Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, estáis obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes.
https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2019/07/lenin-se-debe-participar-en-los.html
Saludos fraternos
Buen inicio de una idea que empieza a tomar cuerpo. Volver a organizar al Partido Comunista Revolucionario en Chile para SERVIR AL PUEBLO merece apoyo y aplauso
la declaración no dice nada nuevo, la opinión de sergio medina, es la de otro reformista más que usa una cita de Lenin sin contexto. Puro oportunismo, Lenin le daría unas palmadas en el poto por oportunista y por reformista.
saludos
OCR: Alcance de sigla. Aclaración.
El 16 de septiembre recien pasado, hemos recibido la siguiente petición (ver mas abajo) de la Organización Comunista Recabarren, cuya sigla OCR, coincide con la recientemente publicitada Organización Comunista Revolucionaria. Cumplimos en publicar su misiva y esperamos se resuelva el mal entendido.
Fraternalmente
Editor CT.
——————————–
Sr. Director.
La Organización Comunista Recabarren, por intermedio de su vocero Emilio León, solicita publicar una declaración pública con el objeto de esclarecer el artículo donde se menciona la formación de un nuevo grupo de izquierda llamado Organización Comunista Revolucionaria OCR.
Esta lamentable coincidencia de siglas llama a la confusión entre nuestros militantes, simpatizantes y amigos, por lo que creemos necesario la publicación que explique quiénes somos y definir qué la OCR es la Organización Comunista Recabarren.
Agradecemos de antemano su colaboración.
Emilio Leon
ocrchile@gmail.com
Vocero OCR.
——-
Declaración Publica Organización Comunista Recabarren, OCR.
A la militancia, amigos y simpatizantes de la Organización Comunista Recabarren, OCR.
Queremos informar que una nueva agrupación llamada Organización Comunista Revolucionaria utiliza nuestra sigla para promocionarse, este grupo no pertenece y no tiene vinculación alguna con nuestra orgánica fundada en 1985 en plena lucha contra la dictadura por miembros del desaparecido Partido Comunista Revolucionario y que hasta el día de hoy mantiene un trabajo activo en el mundo sindical que se refleja en la composición mayoritariamente obrera de nuestra militancia.
Nuestro trabajo político ideológico ha estado presente a través de nuestra prensa clandestina durante el regimen fascista con “El Insurrecto” y durante la democracia burguesa con “Causa Obrera”, además de nuestra participación en los distintos frentes electorales de izquierda, Movimiento de Izquierda Democrática Allendista, MIDA. Partido Amplio de Izquierda Socialista , PAIS y nuestra política de alianzas con el Movimiento Patriótico Manuel Rodriquez en Valparaíso.
Nuestra lucha político ideológica es una contribución concreta para el movimiento marxista-leninista al desenmascarar a las corrientes anti marxistas y revisionistas de todo tipo, la que difundimos ampliamente en nuestra prensa escrita y en redes sociales como OCR.
La Organización Comunista Recabarren es parte integral del movimiento marxista-leninista mundial. Nuestra participación en el 23 seminario internacional “Problemas de la Revolución en America Latina” en Julio de este año convocado por el Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador, demuestra nuestro reconocimiento entre los partidos hermanos de America, Europa y Africa.
Este año publicamos el libro “El Camino de la Revolución Chilena” de nuestro fundador Edmundo Bavestrello, ampliamente difundido con lanzamientos en el centro de extensión del Ministerio de las Culturas y las Artes en Valparaíso con la participación de la Agrupación de Ex Presos Políticos, en la librería Le Monde Diplomatique en Santiago y durante el encuentro de nacional de Ex Presos Políticos en Valdivia.
Consideramos este alcance de nombre un error político de una agrupación joven que desconoce totalmente nuestra historia y que sin duda llama a la confusión al atribuirse de forma involuntaria nuestro trabajo y trayectoria.
Hacemos un llamado a los compañeros comunistas revolucionarios a reconsiderar el uso de nuestra sigla y a conocer nuestro programa y línea política para analizar si hay coincidencias o diferencias sustanciales entre nuestras organizaciones e iniciar un diálogo constructivo.
Organización Comunista Recabarren. OCR
https://ocrchile@blogspot.com
Valparaíso,16 de Septiembre 2019.
Bien interesante lo que proponen… Lo que sí compas, consideren abrir alguna página web o sitio para poder seguirlos, leer sus análisis, conocer sus referentes, etc. Pero creo que van bien encaminad@s. Saludos y éxito en este proyecto!
Existe qlguna manera de establecer contacto para ña militancia en el proyecto? He buscado y buscado, pero de momento no hallo nada.
Luchamos en las calles para perder por casi 2/3 por culpa de la palabra comunista. Es compo ponerle aji en el pxtx a los viejos, a muchos indecisos y con mayor razon a los de derecha.
Y ustedes ademas le agregan la palabra revolucionaria para completar la torta.
Su «emprendimiento» solo nos perjudica. Que piensan hacer, matar gente, poner bombas, asaltar para financiarse?
Solo mantendrán vivo el miedo subsconciente que tiene la gente al comunista.
Hagan algo util, una escuela civica (sin revolucionaria por favor), y eduquen al gente.
La palabra comunista debe morir !!